Coronavirus

Estas son las 5 mejores mascarillas de los supermercados según la OCU

Deben tener una eficacia de filtración bacteriana de al menos el 95%

Estas son las 5 mejores mascarillas de los supermercados según la OCU
Mascarilla

La mascarilla se ha convertido en una parte esencial en la vida de todos nosotros a raíz de la pandemia del coronavirus. Existen decenas de modelos disponibles en el mercado y los factores a analizar son muchos, así que análisis como el de la OCU nos vienen muy bien para saber cuáles son las mejores mascarillas que hay a la venta en los supermercados. La Organización de Consumidores y Usuarios ya hizo un estudio de este tipo en 2020, y ahora, teniendo en cuenta que han salido nuevos modelos, ha realizado otro.

Los expertos han evaluado 30 modelos diferentes de mascarillas higiénicas y quirúrgicas. La gran mayoría de ellos tienen una eficacia de filtración bacteriana de, al menos un 98%. En cuanto a su precio, destacan que es muy asequible para todos los bolsillos. Por lo tanto, son mascarillas muy recomendadas para la población sana en general.

Mascarillas higiénicas no reutilizables de Deliplus (Mercadona)

El primer puesto en el ranking es para las mascarillas higiénicas no reutilizables que podemos encontrar en los supermercados de Mercadona bajo la marca blanca Deliplus. Cumplen con la normativa UNE 0064-1:2020, tienen una eficacia de filtración bacteriana del 99% y su respirabilidad es muy buena según los expertos de la OCU. Según este estudio son una «compra maestra».

El paquete de 10 unidades vale 1,50 euros.

Mascarillas higiénicas no reutilizables de Deliplus (Mercadona)

Para niños de entre seis y nueve años las mejores mascarillas a la venta en supermercados son las infantiles de Deliplus. Están fabricadas con tres capas y cumplen la norma UNE 0064-2:2020. Del mismo modo que las mascarillas para adultos, su eficacia de filtración bacteriana es del 99%.

El paquete de 10 unidades vale 1,50 euros.

Mascarilla higiénica no reutilizable Bergner KI 8501-1 (Carrefour)

La eficacia de filtración bacteriana de las mascarillas higiénicas no reutilizables a la venta en Carrefour también es del 99%. Según la Organización de Consumidores y Usuarios son de muy buena calidad. La única pega es que en el paquete no aparece el nombre de la marca ni se advierte de que son de uso personal.

El paquete incluye 10 unidades y vale 1,45 euros.

Mascarilla quirúrgica de tres capas Mask4U PI (DIA)

Para la OCU las mascarillas quirúrgicas de DIA también son de alta calidad. Su eficacia de filtración bacteriana es del 99%, y el único fallo que presentan es que en el envoltorio no se explica cómo hay que desecharlas tras su uso.

El paquete de 10 unidades vale 1,80 euros.

Mascarilla desechable Jiangsu Excellence (Lidl)

Y, por último, las mascarillas de Lidl, cuya eficacia de filtración bacteriana también es del 99%. Los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios sólo destacan como parte negativa que no se detallan las instrucciones de colocación.

1,45 euros es el precio del paquete de 10 unidades.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias