¿Está picando el mosquito japonés en Sevilla? Lo que dicen los expertos
En la provincia de Sevilla hay 11 personas contagiadas del virus del Nilo
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
En los últimos días se han registrado 11 casos del virus del Nilo en la provincia de Sevilla, según datos aportados por la consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Ante esta situación, son muchos los que se preguntan si es el mosquito japonés en Sevilla el responsable de la transmisión de la enfermedad.
Pues bien, según los expertos en el estudio de mosquitos, esto es totalmente imposible. Alertan de que se están mezclando diferentes datos, e incluso razas de mosquitos, y afirman al 99,9% de fiabilidad que no es el Aedes japonicus. Esta raza está acostumbrada a otro tipo de clima, muy diferente al de Sevilla en verano. En los últimos años el mosquito japonés se ha estado moviendo por Cantabria y Asturias, en zonas frías de alta montaña.
El mosquito japonés no es el único que puede transmitir el virus del Nilo, al contrario de lo que muchos creen. Los mosquitos son vectores de agentes tanto parasitarios como infecciosos de lo más diversos: malaria, dengue… Sin embargo, son enfermedades que no se pueden asociar en exclusiva a una sola especie.
Así es el mosquito japonés
Ante el revuelo que se ha formado por la posible presencia del mosquito japonés en Sevilla, es interesante conocer cómo es este animal. Se trata de un insecto originario de Asia, principalmente del sudeste de China, Japón, Taiwán y Corea. En España fue avistado por primera vez en Asturias en el año 2018.
Tiene un tamaño más pequeño que los mosquitos que conocemos en España, y es fácil de identificación por su coronación dorada.
Temas:
- Mosquitos