Coronavirus

Esta es la fecha en la que acabará la pandemia según el doctor César Carballo

Está seguro de que va a haber una cuarta ola

Esta es la fecha en la que acabará la pandemia según el doctor César Carballo
César Carballo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El doctor César Carballo se ha hecho muy conocido por sus intervenciones en diferentes programas de televisión, y esta semana ha hablado acerca de la fecha en la que acabará la pandemia en una entrevista en el canal de Twich de la Cope. Está seguro de que lograremos vencer al Covid-19, aunque el camino no será nada fácil: «Vendrán meses muy complicados antes de conseguir la ansiada normalidad».

Como experto ha admitido que ve el futuro «incierto» y que pasaremos el 2021 con «sobresaltos» a pesar de que poco a poco las vacunas se vayan imponiendo. Preguntado acerca de la cuarta ola, del mismo modo que otros inmunólogos y doctores, César Carballo está convencido de que se dará muy pronto, aunque es imposible predecir qué magnitud tendrá.

Vacunación

Señala que la vacunación no sólo en España, sino en Europa en general, no va tan avanzada como debería, de manera que no hay las suficientes personas vacunadas para que actúen a modo de «cortafuegos» de quienes todavía no están inmunizados. Por lo tanto, la cuarta ola dependerá básicamente de lo que el Covid-19 quiera hacer.

Aún así, asegura que lo vamos a notar mucho cuando las personas de riesgo y las mayores de 65 años ya estén vacunadas. No hará falta alcanzar un 70% de la población vacunada para llegar a este punto, sino que bastará con un 35 o un 40% para que baje la presión hospitalaria y los contagios disminuyan drásticamente.

Semana Santa

César Carballo también ha hablado sobre la Semana Santa, y se ha mostrado muy crítico. Considera que no se han hecho bien los deberes ya que las medidas restrictivas hay que tomarlas cuando las cosas van bien y no ahora que están mal. A pesar de esto, el doctor considera que la ciudadanía española ha cumplido con las normas al pie de la letra y ha lanzado un mensaje de esperanza: «Juntos vamos a salir de esto».

Fin de la pandemia

Acerca de la fecha en la que acabará la pandemia, César Carballo cree que el fin no está demasiado lejos porque poco a poco las vacunas están llegando. Como experto en el tema, opina que podremos tener una vida relativamente normal a finales de 2021.

Por último, el doctor hace un llamamiento a las autoridades y a los ciudadanos para unirse en un esfuerzo común.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias