Esta es la estatua oculta en Madrid que la hermana con Nueva York
Hay una desconocida estatua oculta en Madrid que está directamente relacionada con Nueva York, un lugar que hay que ver si visitas la capital de España
Teletrabajar para Nueva York es posible: esta empresa busca españoles y paga 45.000 euros
El truco con el que podrás aprovechar la parte blanca del jamón serrano: comprobado que funciona
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Hay una desconocida estatua oculta en Madrid que está directamente relacionada con Nueva York, un lugar que hay que ver si visitas la capital de España. Redescubriendo la ciudad, podemos encontrarnos con un lugar que realmente parece surrealista, un pequeño trozo de la Gran Manzana nos está esperando.
Madrid esconde esta estatua que podría hacerte viajar a una de las grandes capitales del mundo sin salir de casa. Esta es la historia que hay detrás de este lugar que ha desatado todo tipo de comentarios.
La estatua oculta en Madrid es esta
Madrid es una de las mejores opciones para descubrir una ciudad con mucho encanto. No necesitamos salir de casa para deleitarnos con lugares de lo más especiales. Más barato nos saldrá el viaje y, además, con esta visita estaremos ayudando a empresas locales a salir adelante. Podemos organizar una pequeña excursión para descubrir una estatua espectacular.
La realidad es que los amantes del arte tienen mucho que ver en Madrid. Además de los increíbles museos y exposiciones itinerantes que visitan esta ciudad, está la riqueza arquitectónica que vamos a poder en una pequeña escapada. Quizás incluso siendo del mismo Madrid no sabíamos que hay un pequeño trozo de Nueva York en ella.
Mucho antes de que apareciera la estatua de la libertad de Nueva York, Madrid ya tenía una propia. Parece increíble, pero la mente del ser humano es tan extraordinaria, que un famoso escultor ya la había creado. Quizás se inspiraron en este monumento para crear el original o ya formaba parte del imaginario popular.
Además de ser espectacular, la situamos en uno de los lugares que debemos visitar de la capital, más allá de esta estatua de la libertad madrileña que esconde una serie de secretos increíbles. Un lugar de gran misticismo que nos reencontrará con grandes figuras históricas y nos deleitará con un arte que quizás desconocíamos.
La estatua de la libertad que hay en Madrid la situamos en el Panteón de los Hombres ilustres de Madrid o también llamado panteón de España. Este edificio de estilo neobizantino es obra del arquitecto Fernando Arbós Tremanti y está ubicado en el distrito del Retiro entre la calle de Julián Gayarre y el Paseo de la Reina Cristina.
Es un lugar que esconde la estatua que quizás a partir de ahora será más famosa de lo que es, casi idéntica a la estatua de la Libertad de Nueva York.
Aquí está la estatua que hermana Madrid con Nueva York
View this post on Instagram
Las dos estatuas de la libertad podrían ser hermanas, pero tienen significados muy distintos, aunque sí un parecido innegable. Corona este lugar el monumento funerario de Federico Aparici que fue construido en 1853 para recordar a ilustres liberales como fueron José María Calatrava o Juan Álvarez Mendizábal.
No fue esta la primera ubicación de esta estatua que estuvo hasta 1912 en el antiguo cementerio de San Nicolás. La inspiración de esta estatua y de muchas otras es la diosa romana Libertas que es la que aparece con esos rayos de sol en la cabeza tan característicos de ambas estatuas.
Esta especie de sombrero que se ha convertido en todo un icono y que representa esa libertad que fue inaugurada, la de Nueva York, después de esta. En la gran manzana está en un lugar muy visible que daba la bienvenida a esos miles de ciudadanos que abandonaron Europa para construir ese gran país que es hoy Estados Unidos.
Uno de los sitios que al igual que este panteón de Madrid, hay que visitar. Quizás empezando por ese lugar de España que no nos costará nada. Solo unas horas en coche o en tren para conocer un poco más los secretos ocultos de una ciudad que hay que ver y que nada tiene que envidiar a Nueva York.
Quizás ha llegado el momento de organizar esa escapada de primavera que seguro que nos descubrirá el mejor lugar en el que perderse en estas fechas tan especiales. El buen tiempo y quizás conocer un poco más la cultura de nuestro país y hacerse una foto al lado de un tipo de elemento que quizás te descubrirá más de una curiosidad de Madrid.
Este panteón es el lugar en el que descansan varios personajes ilustres de la historia de España. Una buena forma de aprender esos días en los que quizás nunca antes hubieras imaginado que tuvieras tan cerca. Un paseo por los distintos episodios que crearon este país y que quizás inspiraron a otros.
La diosa Libertas también hizo una parada en España antes de llegar a una Nueva York que tiene este elemento como uno de los iconos de entrada y de visita de esta Gran Manzana. Ahora ya conoces un poco más de la riqueza artística que hay en Madrid gracias a esta increíble escultura.
Temas:
- Cultura