Redes Sociales

Una española que vive en Finlandia alucina con los horarios de los colegios

Los horarios de los colegios en Finlandia son radicalmente distintos a los españoles, costaría de adaptarlos a nuestro día a día

Los alérgenos alimentarios ocultos en el material escolar ponen en peligro a los niños alérgicos

Una española que vive en Finlandia alucina con los horarios de los colegios
clases-635x358
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los horarios de los colegios en Finlandia son radicalmente distintos a los españoles, costaría de adaptarlos a nuestro día a día, aunque nunca está de más conocer un estilo de educación distinto. Finlandia tiene buenos datos en cuanto a uno de los pilares básicos de toda sociedad, la educación. Sus escuelas son un referente mundial que guarda unos secretos difíciles de implementar en otros lugares. Los horarios en las clases han dejado en shock a una maestra española que ha compartido en sus redes sociales cómo funcionan los colegios en este país.

Una española que vive en Finlandia alucina con los horarios de los colegios

@anaaconrado LOS MIÉRCOLES A LAS 8:00 no tienen Música (empiezan a las 9:00) la musica la tengo yo con otra clase 😅 @Visit Tampere #curiosidadesfinlandia #curiosidadesdefinlandia #vidaenfinlandia #finlandia #finland #suomi #profeenfinlandia #Tampere #vivirenfinlandia #educacionfinlandia #horarioescolarfinlandia ♬ Si No Estás «Sped Up» – iñigo quintero

Una maestra española que ejerce en Finlandia se ha convertido en viral al compartir los horarios de las clases en este país. Es tan diferente del sistema convencional en el que nos hemos educado que cuesta hasta de creer, cada clase puede crear sus propios horarios y no todo el centro tiene los mismos.

Entran a una hora diferente o salen a otra, cada clase es diferente, por lo que los niños pueden dormir más determinados días y también sus padres, que deberían adaptar sus horarios a ellos. En España se habla de la jornada intensiva en el colegio obligando a contratar extraescolares y obligando a los padres a seguir con sus trabajos pendientes de esta medida.

En Finlandia han apostado por una conciliación que permite estos cambios de horario. Los niños además de entrar más tardes los lunes para poder descansar tienen descansos entre clase y clase, de 15 o 30 minutos, dependiendo de la organización del propio centro. Ir a clase para ellos es otra forma de estudiar muy distinta de la que tenemos en España.

A las asignaturas les siguen juegos y descansos con amigos, por lo que acaban prestando mucha atención y desconectando en los momentos en los que marca el horario escolar. También tienen clases de menos de una hora, sus asignaturas pueden durar 45, 15 o 30 minutos. Evitando así que se haga muy pesada la clase.

Teniendo en cuenta que después descansarán, ir a clase para ellos es un pequeño placer que se traduce en muy buenas notas. Justo lo contrario que pasa en España, con horarios rígidos y un sistema educativo que lleva décadas intentando modificarse sin éxito, con tasas de abandono escolar por encima de la media europea.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias