Arquitectura

Los edificios más sagrados y bonitos del mundo

edificios sagrados
Descubre los edificios sagrados más imponentes como la gran mezquita de djenné
Blanca Espada

Algunos de los edificios más bellos del mundo se construyeron en nombre de la religión. En este sentido, ya habíamos hablado de las catedrales más bonitas de España y de las catedrales más evocadoras de Europa . Hoy, sin embargo, queremos hacer un viaje al extranjero y te llevamos a descubrir los lugares de culto más increíbles del mundo. Toma nota porque si has de viajar este verano seguro que querrás conocer los edificios más sagrados y bonitos del mundo.

Edificios sagrados más bonitos del mundo

A lo largo del tiempo y el espacio, miles de religiones han aparecido y desaparecido en la Tierra. Y, aunque muchas de ellas tienen orígenes similares y beben de las mismas fuentes, cada una tiene sus particularidades, como los edificios de culto que se han levantado para honorar a sus dioses.

La arquitectura ha dado pie a catedrales, edificios y monumentos impresionantes a lo largo del planeta. Y, aunque muchos se han perdido, otros perduran hoy en día en pie para goce y regocijo de fieles y aficionados al arte.

Estos son sólo, algunos de los edificios sagrados que no te puedes perder:

Bet Ghiorgis

Comenzamos con Bet Ghiorgis en Etiopía , una iglesia subterránea monolítica en forma de cruz tallada en la roca y accesible a través de túneles y escaleras. Se dice que las iglesias (en total son 11) se tallaron con la ayuda de ángeles, aunque lo más probable es que se utilizaran miles de esclavos.

Gran Mezquita de Djenné

Absolutamente fascinante es la Gran Mezquita de Djenné que parece haber surgido, en toda su intrincada perfección, del desierto del Sahara como un magnífico milagro. La verdad es que la estructura construida con barro más grande del mundo es un logro arquitectónico complejo que se ha ampliado, embellecido, arruinado y restaurado desde que se erigió por primera vez.

Templo del loto

Luego volamos a la India para descubrir el Templo del Loto que toma su nombre de su diseño: la estructura de mármol, vidrio y acero recuerda los pétalos que se abren delicadamente mientras, desde arriba, parece el capullo más hermoso del mundo que está a punto para florecer.

Gran Mezquita Sheikh Zayed 

También vale la pena visitar la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi compuesta por altísimos minaretes, 80 cúpulas de mármol que forman el techo, pilares cubiertos de oro y una enorme cantidad de mármol blanco puro. Sin olvidar los candelabros brillantes en la sala de oración principal y los diseños florales detallados colocados en el suelo.

Mezquita del jeque Lotf Allah

Una verdadera maravilla de Irán es la Mezquita del jeque Lotf Allah ya que cada centímetro de su superficie es tan detallado y deslumbrante que parece encerrar las constelaciones del cielo. La obra maestra de principios del siglo XVII tardó alrededor de 20 años en completarse.

Mezquita Hassan II

La Mezquita Hassan II es la más grande de Marruecos y cuenta con patios de azulejos e impresionantes arcadas. Además, su minarete es el más alto del mundo. El exterior está adornado con mosaicos verdes que le dan al edificio de estilo morisco una delicada belleza que desmiente su robustez: la mezquita fue construida para resistir terremotos.

Otros edificios de culto espectaculares

Junto a los edificios y construcciones levantadas para honrar a dioses y santos con las que nos podemos maravillar y de las que os hemos dado todos los detalles, queremos hablaros de otros muchos. Otros edificios que os queremos, y tenemos que mencionar, van desde la Mezquita Azul de Estambul hasta la impresionante Catedral de Sam Basilio, en Rusia, pasando por estructuras tan sorprendentes  y más cercanos como la de la Sagrada Familia de Barcelona.

Entre los edificios de culto más impresionantes del mundo, destaca también el Santuario de las Lajas en Colombia, una basílica neogótica espectacular que contrasta con el gótico de la Catedral de Colonia, en Alemania.

Otros edificios sencillos pero impresionantes son la Iglesia de madera de Borgund, en la fría Noruega, o los Monasterios de Meteora, cuya construcción es simple, pero su ubicación es espectacular. Una pena que muchos se destruyeran durante la Segunda Guerra Mundial, pero su ubicación sobre pilares naturales impresiona al visitante.

Otros edificios catedralicios que impresionan a quien los ve son la Catedral de Amberes, en Bélgica, la Catedral de Canterbury en Inglaterra, la Catedral de Milán en Italia o la Catedral de Burgos, en España.

Si viajamos por el mundo, no podemos dejar de sorprendernos en Taktshang, en Bután, con su edificio sobre un acantilado de 3000 metros. Menos peligroso, pero también increíble es Hagia Sophia, en pleno Estambul, capital turca.

Otros espacios sorprendentes son la Iglesia de Grundtvig en Dinamarca, la sempiterna Basílica de San Pedro de Italia, la Santa Sede papal, la Iglesia de Wies en Alemania o la impresionante Abadía del Monte Saint-Michel en Francia.

Antes de despedir, recomendamos una vista la Templo Dorado de la India, en Amritsar, a la Sinagoga Beth Sholom en EEUU, levantada por el arquitecto Frank Lloyd Wright, la Catedral de Ouagadougou en Burkina Faso, la tristemente  quemada Catedral de Notre Dame de París, la Catedral de San Patricio de Nueva York o la increíble Hallgrímskirkja en Islandia. Todas ellas realmente espectaculares y sorprendentes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias