Dos niños rompen el castillo de vidrio más grande del mundo, valorado en 55.000 euros
El castillo estaba expuesto en el Museo de Vidrio de Sanghái
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
«Dos pequeños visitantes», tal y como descubre el Museo de Vidrio de Sanghái, han roto el castillo de vidrio más grande del mundo. Una obra de arte del español Miguel Arribas, compuesta por 30.000 partes individuales hechas a mano, cuyo principal atractivo eran las agujas de los torreones, elaboradas con oro de 24 quilates. Por el momento no hay fecha de reconstrucción.
Los dos niños estaban visitando el museo con su familia cuando se saltaron la barrera de exhibición, golpeando accidentalmente el vidrio que protegía la obra, provocando que una parte se rompiera y otra se viniera abajo.
La pieza era una recreación del Castillo de la Ceinicienta de Disney World Resort. El artista Miguel Arribas dedicó nada más y nada menos que 500 horas para elaborar la obra, que fue presentada en el año 2016. Tiene un valor estimado de 55.000 euros, y la familia de los niños ya se ha ofrecido a pagarlos.
Cuando se rompió el castillo de vidrio más grande del mundo, el Museo de Shangái se puso en contacto con el artista español para ver si podía arreglarlo. Sin embargo, las restricciones de entrada a China por la pandemia del coronavirus han impedido que Miguel Arribas pueda viajar hasta el país asiático.
Por desgracia, el Museo de Shangái no es la primera vez que se enfrenta a un desastre de este tipo. En 2016 la pieza «Angel is waiting» se partió en dos por la «trastada» de dos niños. Estos, lejos de evitar lo que estaba a punto de suceder, grabaron el momento con sus teléfonos móviles.
En esta ocasión los daños se quedaron como una anécdota, y actualmente la obra se exhibe rota ya que la artista no ha querido reponer el trozo que falta entre las dos partes.
Temas:
- Museos