Nacimiento Jesús

Nacimiento Jesús: ¿dónde y cuándo nació?

¿Dónde y cuándo nació Jesús?

Nacimiento Jesús
Nacimiento Jesús: ¿dónde y cuándo nació?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos creemos que el nacimiento de Jesús tuvo lugar el 25 de diciembre del año 0, el día de Navidad. Sin embargo, lo cierto es que la Biblia no revela con exactitud cuál es la fecha en la que nació Jesús. Aunque las Escrituras no dan una respuesta clara, muchos expertos han llegado a la conclusión de que Jesús no nació un 25 de diciembre. ¿Por qué?

En primer lugar, cabe destacar la inscripción que dispuso el gobierno. Muy poco antes de que Jesús naciera César Augusto solicitó a la población inscribirse. Por lo tanto, José y María tuvieron que hacer un viaje que les llevó algo más de una semana. A los ciudadanos no les gustó demasiado el decreto ya que el único objetivo era reclutar hombres para el servicio militar y fijar impuestos. Es muy poco probable que Augusto obligara a la población a hacer un viaje largo y difícil en pleno invierno.

Y, en segundo lugar, los rebaños de ovejas. La Biblia determina que los pastores vivían en el campo raso. Teniendo en cuenta que los rebaños solo estaban al aire libre entre finales de marzo y mediados de noviembre, y que en invierno estaban resguardados, es muy poco probable que el nacimiento de Jesús fuera el 25 de diciembre porque el Evangelio indica que los pastores estaban en los campos.

Entonces, ¿por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre? Todo indica a que los mandatarios de la Iglesia eligieron esta fecha para suplantar las festividades paganas que tenían lugar por el solsticio de invierno. En la Antigua Roma el 25 de diciembre se celebraba el nacimiento del «Sol invencible».

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias