5 curiosidades de la Biblia
Biblia viene del griego y quiere decir “papiro para escribir”. Quien la empleó primeramente fue Constantino.
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Todos conocemos La Biblia o las Sagradas Escrituras, aunque no todos las hayan leído. Más allá de su sentido más religioso, este famoso libro acoge pasajes, aventuras y muchos hechos curiosos que vale la pena destacar.
Está rodeada de sabidurías y habladurías a la vez, y por ello te damos a conocer algunas curiosidades de La Biblia que seguro que no conocías, como son el origen de su palabra, así como algunos personajes y otras cosas no reales.
Origen de la palabra Biblia
Es algo curioso porque la palabra en sí no aparece en ninguna de las páginas del libro. Biblia viene del griego y quiere decir “papiro para escribir”. Quien la empleó primeramente fue Constantino cuando hacía referencia a la ciudad fenicia de Biblos.
Cuándo fue escrita
Datamos a La Biblia como escrita antes de que se inventaran tanto el papel como los lápices. ¿Dónde se escribía entonces? Pues en tiras de papiro o pergamino.
La Tierra era redonda
Ya en la misma Biblia se decía que la Tierra era redonda. Algo que posteriormente había sido cuestionado por todos cuando Galileo Galilei lo dijo de igual manera que Giordano Bruno, quien fue quemado en la hoguera por decir que la Tierra era redonda. En diversos pasajes de este famoso libro se hace referencia al tamaño y forma de la Tierra, pero nadie castigó ni dijo nada.
La Biblia prohibía los tatuajes
Sí, resulta extraño hablar de tatuajes en aquella época, pero al parecer Dios los prohibía en el pasaje Levíticos capítulo 19 versículo 28 cuando se establecía: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna.” Y firmaba Yo Jehová.
La Biblia en cifras
Podemos destacar algunas curiosidades de La Biblia de una pasada y con determinados datos: por ejemplo, tiene 773.693 palabras; 3.566.480 letras, un total de 1.189 capítulos, menciona a 2.930 personajes, el capítulo más corto de la Biblia es el Salmo 117, mientras que el más largo es el Salmo 119. Hay más curiosidades, pues algunos no se han dado cuenta de que el salmo 14 y 53 coinciden y son totalmente iguales. Y el versículo más largo de este enorme y gran libro es Ester 8:9.
Temas:
- Libros