Mundo

Curiosidades de Camboya que te sorprenderán

Curiosidades de Camboya
Camboya
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Camboya es un país situado en el Sudeste Asiático, cuya capital y ciudad más poblada es Nom Pen. Tiene una población de 16 millones de habitantes y el budismo therevada es la religión oficial del país. Gracias al buen funcionamiento de sectores como el turismo, la agricultura y el textil, en la última década ha experimentado un gran crecimiento económico. ¿Quieres conocer más curiosidades sobre Camboya? Te las contamos.

Idioma

El camboyano o khmer es uno de los idiomas más difíciles del mundo. A pesar de que la gramática es muy simple, la pronunciación es extremadamente compleja ya que el alfabeto incluye 33 consonantes, 23 vocales y 12 vocales independientes.

Genocidio

Entre los años 1975 y 1979, el régimen de los Jemeres Rojos, con Pol Pot al mando, acabó con la vida de entre 1,5 y 3 millones de camboyanos. Se impuso un férreo control sobre las relaciones personales y se prohibieron las manifestaciones religiosas.

Gestos

En la cultura camboyana hay muchos gestos que no están bien vistos. Las piernas deben estar siempre recogidas, ya que mostrar las plantas de los pies se considera de mal gusto. También es importante no tocar los hombros o la cabeza de otra persona porque es un gesto grosero.

Números

Los camboyanos únicamente tienen números del cero al cinco, y el diez. Por lo tanto, cualquier número diferente se expresa como suma de los anteriores. Por ejemplo, siete es cinco más dos y veintitrés es diez más diez más tres.

Angkor

Angkor Wat es el templo hinduista más grande del asentamiento de Angkor. Se trata de la mayor estructura religiosa que jamás se ha construido, y su origen data de principios del siglo XII. Se calcula que en el recinto vivían medio millón de personas, y en la actualidad está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Año Nuevo

En Camboya, el Año Nuevo tiene lugar el día 13 o 14 de abril. Sin embargo, nadie sabe la hora exacta a la que llega, ya que varía cada año. La celebración dura tres días y, del mismo modo que en el calendario chino, el año se asocia a un animal. Es costumbre arrojarse talco y agua para desearse buena suerte.

Cumpleaños y funerales

En Camboya, no existe la costumbre de celebrar los cumpleaños, así que para ellos es un día más. Sin embargo, los camboyanos gastan mucho dinero en los funerales. El salario promedio del país es de 100 dólares, y pueden llegar a gastarse 7.000 dólares en el funeral, lo que obliga a las familias a vender la mayor parte de sus posesiones.

¿Cuál de las curiosidades de Camboya te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias