WhatsApp

Las cuatro últimas novedades de WhatsApp que harán tu vida más fácil

Buscar mensajes fácilmente, silenciar grupos molestos, un mayor cifrado de los mensajes o poder abrir nuestra cuenta en cuatro dispositivos a la vez son las últimas novedades de WhatsApp.

novedades WhatsApp
Conoce las últimas novedades de WhatsApp

WhatsApp es de sobras conocida como la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, por lo que no deja de actualizarse con nuevas funciones y en breve vamos a poder disfrutarlas, de modo que será bueno hacer un repaso a las cuatro últimas novedades de WhatsApp que harán tu vida más fácil.

Las cuatro últimas novedades de WhatsApp que harán tu vida más fácil

Con la intención de poder ser más cómodo a la hora de enviar, recibir y gestionar mensajes, además de potenciar la privacidad y que sea más fácil encontrar archivos que hemos ido recibiendo, WhatsApp anuncia nuevas funciones que como decimos se irán lanzando en las próximas actualizaciones de la aplicación. Veamos cuáles son, una a una.

Utilizar la misma cuenta y el mismo número en cuatro móviles y/o tablets distintos

Ya hace tiempo que se habla de ello, pero parece que por fin estará disponible esta función, que nos permitirá no tener que tener varias cuentas, si tenemos varios móviles o tener que cerrar sesión para abrirla en otro móvil o tablet.

Aquellos que tienen la versión beta de WhatsApp ya tienen la función disponible, de modo que ya pueden instalar la app de forma simultánea en un máximo de hasta cuatro dispositivos.

De este modo, y de forma parecida a lo que ya podíamos ver en WhatsAppWeb, los usuarios podrán observar qué sesiones tienen abiertas y en que dispositivos, de modo que podrán revocar los permisos cuando deseen.

Junto a la función, WhatsApp anuncia también la posibilidad de hacer copias de seguridad en la nube de manera recurrente para evitar que la información o archivos se pierdan si estamos utilizando la aplicación en distintos dispositivo, un problema que sucedía últimamente cuando cerrábamos sesión en un móvil para abrirla en otro.

Silenciar grupos molestos

Estar en varios grupos de WhatsApp puede ser bueno para nuestra vida social, pero no tanto para nuestro día a día si tenemos en cuenta la infinidad de notificaciones que podemos llegar a ver reflejadas, y no solo eso, sino que además van llenando nuestro móvil de archivos que muchas veces ni tan siquiera queremos guardar.

Una de las nuevas funciones de WhatsApp nos permitirá silenciar grupos que nos «molestan» sin la necesidad de tener que salir de ellos. En la actualidad es una función en fase Beta, pero en breve estará disponible y muchos se alegrarán si añadimos que podremos silenciar el grupo, si queremos, para siempre.

Hasta la fecha, cuando silenciamos notificaciones de un grupo de WhatsApp podíamos hacerlo en plazos de 8 horas, de una semana o de un año. Esta última será cambiada a perpetuidad cuando la función sea lanzada, y podrá deshacerse en cuanto el usuario lo desee.

Mensajes protegidos para que no nos espíen

Sabemos que WhatsApp suele «presumir» que los mensajes que enviamos a través de su servicio está cifrado de extremo a extremo, por lo que teóricamente, solo emisor y receptor pueden leer el mensaje.

A pesar de esto, en la práctica no es del todo cierto, si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios eligen realizar una copia de seguridad de mensajes y archivos en la nube, de modo que todo queda guardado en Google Drive y una vez allí, sí que es susceptible de que nuestras conversaciones puedan estar disponibles a terceros.

Por ello, y junto a  la función de permitir abrir sesión en varios móviles o tablets a la vez, WhatsApp trabaja en la forma de poder proporcionar una capa adicional de seguridad.

Buscador avanzado de mensajes y archivos

Teniendo en cuenta la gran cantidad de mensajes, fotos, vídeos, gifs, archivos, etc…que podemos llegar a enviar a través de WhatsApp a veces se hace complicado poder encontrar algo en concreto. Por suerte desde hace tiempo, WhatsApp ofrece la posibilidad de dar con mensajes o archivos concretos a través de una función de buscador, que sin embargo, no es que sea del todo eficiente.

Por suerte, WhatsApp ha estado trabajando en mejorar la función de búsqueda de mensajes, de modo que podamos cruzar distintos parámetros para dar con el mensaje que estamos buscando sin problema alguno.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias