Black Friday

¿Cuándo llegó el Black Friday a España?

¿Desde cuándo se celebra el Black Friday en España?

Black Friday a España
Cuándo llegó el Black Friday a España

Mañana 29 de noviembre se celebra el Black Friday, uno de los días más esperados de todo el año. Una fecha en la que las tiendas lanzan grandes descuentos y promociones, dando así inicio al periodo de compras navideñas. Aunque en Estados Unidos se viene celebrando desde hace mucho, lo cierto es que el Black Friday llegó a España hace relativamente poco tiempo.

El origen del Black Friday en España

Tanto el Viernes Negro como el CyberMonday se empezaron a celebrar en nuestro país en el año 2012, hace apenas 7 años. Fue entonces cuando se liberalizaron los periodos de rebajas y grandes multinacionales estadounidenses, como Amazon o eBay, supieron aprovechar la ocasión.

Aquel mismo año la celebración no tuvo demasiado éxito. Sin embargo, las campañas promocionales que llegaron en los años posteriores consiguieron que el Black Friday se volviera muy popular, hasta el punto de que a día de hoy representa una gran tradición en España.

A día de hoy, el Black Friday es un fenómeno de masas, totalmente consolidado en España. A pesar de existir en nuestro país desde hace poco más de un lustro, este 2019 los españoles seremos, junto a los italianos, los europeos que más gastaremos mañana 29 de noviembre. Los estudios indican que el 84% de los españoles compraremos en el Viernes Negro, frente al 64% de la media europea.

Mañana 29 de noviembre, tanto grandes marcas como pequeños comercios lanzarán grandes descuentos y rebajas. Ya hay algunas compañías que se han adelantado y llevan buena parte de esta semana ofreciendo promociones, como Fnac o Amazon. El gigante del comercio electrónico ha señalado que celebrará el mayor Black Friday de la historia, con miles de ofertas diarias entre el 22 y el 29 de noviembre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias