Celebraciones

¿Cuándo es el Día de la Constitución 2019?

Día de la Constitución 2019

Día de la Constitución 2019
Cuándo es el Día de la Constitución 2019
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Poniendo punto y final al mes de noviembre, es el momento de preguntarnos cuándo es el Día de la Constitución 2019. Una jornada muy vinculante en nuestro país ya que se conmemora las primeras votaciones que tuvieron lugar en España desde el Régimen de Franco, en el año 1978. Fue entonces cuando se aprobó la Constitución del 78, que continúa vigente en la actualidad.

Día de la Constitución 2019

El Día de la Constitución 2019 se celebra el próximo 6 de diciembre de 2020, día festivo a nivel nacional.

El 6 de diciembre del año 1978 los españoles acudieron a votar a las urnas para aprobar la Constitución Española en un referéndum constitucional. La Constitución había sido previamente aprobada por el Congreso de los Diputados.

La Constitución representó en gran medida la libertad y la pluralidad. En definitiva, la llegada de la democracia a España. En el nuevo texto se aprobaron muchos contenidos que los españoles llevaban reclamando durante décadas: libertades públicas, soberanía nacional, descentralización y división de poderes.

La Constitución de 1978 fue la primera que se alcanzó por consenso en nuestro país. Algunas de las bases fundamentales del texto son las siguientes: libertad de enseñanza, igualdad ante la ley, derecho a la educación y derecho a la protección de la salud.

El Día de la Constitución 2019 es una jornada de celebración, en la que los españoles nos sentimos orgullosos de la excelente labor que hicieron las diferentes fuerzas en un momento muy complicado para la implantación de la democracia. Por lo tanto, es un buen momento para reflexionar acerca de todo lo que ha suesto la democracia.

El Día de la Constitucion es muy importante en el ámbito educativo. Es esencial que los más jóvenes conozcan la relevancia de la norma fundamental. También se celebra con especial énfasis en el ámbito institucional, con diferentes actos oficiales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias