OCU

¿Cuál es la mejor tortilla de patatas precocinada? La OCU elige las mejores

La tortilla de patata con cebolla de supermercados Aldi destaca entre las 15 mejores tortillas precocinadas que ha analizado la OCU.

tortilla de patata
La OCU elige las mejores tortillas de patata con cebolla precocinadas

¿Cuál es la mejor tortilla de patatas? Seguro que más de uno contestará «la mía» o «la de mi madre», pero cuando se trata de acudir al supermercado y elegir una, parece que destaca una claramente por encima de las demás, o al menos la OCU ha dado a conocer las 15 mejores tortillas de patata que podemos comprar actualmente y entre ellas, sobresale la de supermercados Aldi.

Ahora que debemos estar confinados en casa, seguro que tenemos tiempo de sobras para cocinar tortilla de patatas, pero en caso de que no sepas o sencillamente no te apetezca, la Organización de Consumidores y Usuarios pone fácil qué tortilla precocinada elegir: la de Aldi es la mejor del mercado en su categoría.

Las mejores tortillas de patata precocinadas según la OCU

tortilla de patata

El organismo ha analizado 15 tortillas de patata con cebolla, de las cuáles, ocho pertenecían a marcas blancas y las otras siete eran de primeras marcas. La de ALDI se ha impuesto por delante de la de supermercados como Alcampo, Mercadona, Lidl o Carrefour.

La OCU ha explicado que para realizar su ránking hicieron un análisis en un laboratorio de todas y cada una de las tortillas elegidas, con el fin de conocer su nivel nutricional, así como la presencia de aditivos e incluso la higiene de los ingredientes. Por otro lado, un grupo de expertos hizo una prueba degustación para elegir entre la de mejor sabor.

Cabe señalar que aunque la de Aldi, hecha con huevos camperos y cebolla caramelizada ha sido elegida la de mejor calidad a la hora de puntuar las tortillas analizadas, le sobrepasa en un punto (con 68 frente a 67), la tortilla de patata con cebolla y huevos camperos de la marca La cocina de Senén.

Podemos conocer entonces por fin qué tortilla de patata de supermercado es la que debemos comprar para degustar de un producto bueno, pero eso sí, la OCU deja también muy claro sobre las tortillas precocinadas que falta todavía “mucho que mejorar para llegar a la jugosidad y al sabor” de una hecha en casa.

Según el informe de la OCU: “El dictamen de los cocineros es que en general, las tortillas preparadas son productos muy poco jugosos; se parecen más bien a bloques compactos donde la patata y la cebolla pecan de dureza y el huevo se encuentra excesivamente cuajado”.

No discutimos esta afirmación, aunque también es cierto que este tipo de alimentos salvan a más de una persona en momentos de emergencia o porqué no decirlo, nos permiten disfrutar de un plato auténticamente español cuando somos incapaces de cocinar nada. De todos modos, es cuestión de ponerse y si no sabes hacer una buena tortilla de patatas te recomendamos este post, donde te explicamos cómo hacerla bien paso a paso.

El ránking de mejores tortillas

Por si queréis conocer el ránking completo de las mejores tortillas de patata precocinadas elaborado por la OCU, os lo dejamos a continuación:

  1. La cocina de Senén Tortilla de patata con cebolla con huevos camperos (68 puntos) (Buena calidad).
  2. La cocina de Aldi tortilla de patata con huevos camperos y cebolla caramelizada (67 puntos) (la de mejor calidad) (compra maestra).
  3. Fuentetaja tortilla de patata con cebolla (57 puntos) (calidad media).
  4. Producto económico Alcampo (logo verde) tortilla de patata con cebolla (57 puntos) (compra ventajosa).
  5. Hacendado (Mercadona) Tortilla fresca de patata con cebolla (56 puntos) (calidad media).
  6. La cocina de Aldi tortilla de patatas con cebolla (55 puntos) (calidad media).
  7. Coren tortilla de patata con cebolla con huevos camperos de Galicia (52 puntos) (calidad media).
  8. Chef select (Lidl) tortilla de patatas con cebilla fresca con huevos de gallinas criadas en suelo (52 puntos) (calidad media).
  9. Carrefour tortilla de patata fresca con cebolla (51 puntos) (calidad media).
  10. Palacios tortilla de patata receta casera con cebolla (50 puntos) (calidad media).
  11. Palacios tortilla ecológica con cebolla (50 puntos) (mala calidad).
  12. Auchan (logo rojo) tortilla de patata fresca con cebolla (47 puntos) (mala calidad).
  13. Eroski Tortilla de patata con cebolla fresca (46 puntos) (mala calidad).
  14. Naysa Bio Tortilla con cebolla ecológica (46 puntos) (mala calidad).
  15. Floristán Tortilla de patata con cebolla (42 puntos) (mala calidad).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias