Idiomas

¿Cuál es el idioma oficial de los Estados Unidos?

Descubre cuál es el idioma oficial de EE.UU

idioma oficial de los Estados Unidos
¿Cuál es el idioma oficial de los Estados Unidos?

¿Cuál dirías que es el idioma oficial de los Estados Unidos? Parece lógico pensar que es el inglés. Pero no, no lo es. La gran mayoría de países multilingües tienen un idioma oficial, pero Estados Unidos no. Nunca lo ha tenido y, por lo que parece, nunca lo tendrá. Dr. Wayne Wright, profesor de lenguaje y alfabetización en la Universidad de Purdue explica que los Padres Fundadores no creyeron necesario declarar uno.

¿Por qué Estados Unidos no tiene idioma oficial?

El inglés era y es el idioma dominante del país norteamericano, así que no consideraron la necesidad de protegerlo. Además, los Padres Fundadores no querían ofender a los ciudadanos que lucharon por la independencia.

Desde antes de la fundación de los Estados Unidos de América, los habitantes del país han hablado idiomas diferentes del inglés. Es más, los idiomas comunes que se hablaban en las colinias incluían el francés, el alemán y el holandés. A todas estas lenguas hay que sumar los múltiples idiomas de los nativos americanos.

Aún así, en determinados casos se ha impuesto el uso del inglés. A los esclavos africanos se les prohibió comunicarse en sus lenguas nativas ya que sus dueños temían que de este modo pudieran rebelarse. Por su parte, los niños indígenas eran castigados en los internados por hablar en su lengua materna. Incluso hubo escuelas japonesas fundadas por inmigrantes en Hawai en la II Guerra Mundial que se vieron obligadas a cerrar.

A día de hoy la gran mayoría de personas en Estados Unidos tienen el inglés como lengua materna. Además, es el idioma que se utiliza en los contratos comerciales, los documentos gubernamentales y los procedimientos judiciales.

Ahora ya sabes cuál es el idioma oficial de los Estados Unidos… ¡No lo hay!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias