Navidad

¿Cuál es la comida típica de Navidad en Estados Unidos?

¿Qué comen los estadounidenses por Navidad?

comida típica de Navidad en Estados Unidos
Cuál es la comida típica de Navidad en Estados Unidos

Aunque la Navidad es una fiesta que se celebra en muchos países de todo el mundo, cada uno de ellos tiene sus propias tradiciones y costumbres. En España tenemos por costumbre comer cordero, langostinos, pastel de pescado… Pero, ¿sabes cuál comida típica de Navidad en Estados Unidos?

Los estadounidenses viven y disfrutan al máximo las fiestas navideñas. Les encanta decorar sus casas con luces de Navidad. Los barrios residenciales de todo el país se convierten en verdaderos espectáculos. Los vecinos se esfuerzan al máximo en lo que parece una competición para ver cuál es la casa más bonita de todas.

 

Comida típica de Navidad en Estados Unidos

Pavo asado

¿Qué sería de la Navidad en Estados Unidos sin el famoso pavo asado? Es el plato más popular de la mesa, y nunca puede faltar. La carne se sirve con salsa de arándanos y puré de patatas casero. Cada familia tiene su propia receta y su forma de hacer el pavo. Por lo general, el pavo se prepara relleno, con una mezcla de bacon, hierbas aromáticas, apio y cebolla.

Ponche de huevo

A los estadounidenses les encanta el ponche de huevo. Una bebida cuyo origen se remonta a la Edad Media que se elabora con leche cocida, licor, azúcar y diferentes especias. Se toma frío y acompañado en muchos casos de canela molida y bastones de caramelo.

Tarta de manzana

Y, de postre, la conocida tarta de manzana. Es uno de los platos más típicos de la cocina estadounidense. El relleno se prepara con harina, nuez moscada, azúcar, jengibre en polvo, canela, manzanas, vainilla y brandy.

Galletas de jengibre

Y, por último, las galletas de jengibre, en forma de muñeco o de casita. Las familias estadounidenses preparan estas galletas caseras con los más pequeños de la casa.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias