Curiosidades

Coronavirus chino: Los Simpson ya lo predijeron

Los Simpson ya predijeron la epidemia de un virus asiático

Coronavirus chino
Coronavirus chino_ Los Simpson ya lo predijeron(1)
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El mundo está estado de máxima alerta por el brote de coronavirus chino. Una enfermedad que se originó en la ciudad china de Wuhan, y que ya se ha cobrado la vida de más de 55 personas. Además, hay casi 2.000 afectados, en China y en otros nueve países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos. Pues bien, Los Simpson ya predijeron una epidemia a causa de un virus asiático. Lo hicieron en un capítulo que se estrenó hace ahora 17 años: en 1993.

Los Simpson predijeron el coronavirus

Se trata del capítulo 21 de la cuarta temporada, cuyo título es «Marge encandenada». La trama gira en torno a un virus que aterriza en Springfield desde Asia mediante un servicio de paquetería.

En el capítulo el paquete que contiene el virus proviene de Japón, no de China. A parte de esto, todo lo demás parece coincidir con el coronavirus chino, que se está expandiendo a una velocidad de vértigo.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus es una familia de virus que provocan diferentes enfermedades, que van desde un simple resfriado común hasta una neumonía severa.

El nuevo coronavirus causante del brote de neumonía que se ha desencadenado en China es muy contagioso, incluso antes de mostrar los primeros síntomas. Las autoridades sanitarias chinas han destacado que la capacidad del virus de propagarse se está fortaleciendo.

Respecto a la tasa de contagio, también es muy elevada. Por cada persona infectada, traspasa la enfermedad a tres personas.

El número de personas que se encuentran en estos momentos aisladas en el país asiático para tratar de contener la epidemia de coronavirus ya asciende a 56 millones. De las 32 provincias chinas, en 31 se han detectado casos de coronavirus, todos ellos originados por personas procedentes de Wuhan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias