Enfermedades

Coronavirus de China, algunos datos interesantes

El brote del coronavirus de China sigue dando  que hablar porque aumentan los casos de contagio, de enfermos y de muertes.

En este momento, se elevan a 41 las muertes por este virus, y en total hay 1.287 afectados.
Coronavirus de China, algunos datos interesantes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El brote del coronavirus de China sigue dando  que hablar porque aumentan los casos de contagio, de enfermos y de muertes.

A nivel mundial, la OMS no se pone de acuerdo sobre si establecer una alarma o emergencia general, aunque siguen los protocolos por todo el mundo. Veamos la actualidad de esta enfermedad con datos.

Número de muertes y casos

En este momento, se elevan a 41 las muertes por este virus, y en total hay 1.287 afectados, cifras que van variando y subiendo a medida que pasan las horas.

A cuántas provincias de China está afectando

En total, hay nuevos casos de coronavirus en 29 provincias (regiones autónomas y municipios).

Fuera de China, también

Los casos de coronavirus fuera de China han sido en Tailandia, Taiwán, Singapur y Francia, y Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam y Nepal.

Mayor aumento de muertes

Según Europa Press, el mayor aumento de muertes se dio el 21 de enero, cuando pasaron de 6 a 17.

Casos en Australia

Además de los países antes vistos, se ha detectado el primer caso de una persona infectada por este virus en Australia. El hombre de 50 años, un visitante de China, se haya en condición estable pese a su enfermedad respiratoria. Actualmente, este paciente está en una zona aislada de un hospital de Melburne.

¿Parecido a un resfriado?

Según la OMS, cuando se habla de síntomas del nuevo coronavirus, 2019-nCoV, son realmente parecidos a los de un resfriado. Pero se acompañan de fiebre y fatiga, junto a tos seca y disnea. Pueden ser síntomas comunes también de una gripe, que suele ser bastante común en esta época del año. Por lo que conviene ir al médico o medicarse según el profesional para comprobar que los síntomas se van yendo siendo solo un resfriado o gripe común.

Cerradas ciudades chinas

Con el fin de que este virus no se propague, las autoridades chinas han cerrado un total 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, donde se originó el virus, Huanggang; Chibi; y Xianning. En total, un 56 millones de personas están limitadas para poder desplazarse libremente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias