Conocer el antiguo Egipto a través de un videojuego

El antiguo Egipto es una de las etapas de la historia que más ha interesado a los humanos durante años. El legado de esta civilización aún forma parte de la cultura y sociedad actual y conocer cómo era la vida en la época de las famosas pirámides siempre ha sido de interés para conocer nuestras raíces. Viajar al antiguo Egipto no es posible como tal, pero si visitarlo a través de recreaciones históricas. Es lo que propone ahora el videojuego de Ubisoft, Assasin’s Creed Origins. Un tour que puede servir como herramienta educativa y de entretenimiento para aquellos interesados en conocer más.

Visitar Egipto

La saga de videojuegos Assasin’s Creed es una serie de videojuegos de acción en la que el jugador encarna a un miembro de una banda de asesinos a lo largo de diferentes momentos de la historia de la humanidad. La última entrega se centra en Egipto y ha sido la que ha introducido este original modo descubrimiento titulado The Discovery Tour. En él no hay combates ni violencia y el jugador tan solo tiene que pasear por los diferentes enclaves históricos del antiguo Egipto para interactuar con ellos. El juego ofrece información sobre cada lugar, personaje, edificio…etc.

Este tipo de propuestas plantean la posibilidad de utilizar los videojuegos como una herramienta educativa. Maxime Durand, historiador de Ubisoft Montreal y parte del equipo de desarrollo de este modo ha asegurado que es "una herramienta accesible a toda persona interesada en el Antiguo Egipto, que brindaMaxim la oportunidad de disfrutar de su belleza al mismo tiempo que confirma que los videojuegos pueden ser una fuente de inspiración y conocimiento".

Este modo llegará de manera gratuita en forma de actualización al videojuego que se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC. También se podrá adquirir para PC por separado sin necesidad del videojuego.

Lo último en Curiosidades