Alimentos

Comprar fresas: Presta atención a este detalle para elegir las mejores

comprar fresas
El detalle en el que fijarse para comprar las mejores fresas
Blanca Espada

Con la llegada de la primavera, podemos encontrar también en el mercado y en el supermercado las frutas y verduras de temporada y una de las que seguro que hace días que ves son las fresas, destacando con su atractivo color rojo. Una fruta llena de propiedades y con un sabor al que no podemos resistirnos ninguna primavera. Sin embargo, suele ocurrir que al ir a comprar nuestra bandeja de fresas, nos encontramos con algunas que ya están pasadas o también puede ocurrir que apenas nos duren un par o tres de días. ¿Cómo podemos comprar buenas fresas? Existe un pequeño detalle en el que deberás fijarte y con ello, podrás elegir las mejores fresas esta temporada.

El detalle para comprar las mejores fresas

Las fresas son el símbolo de los meses de primavera y verano. Existen alrededor de 600 variedades diferentes y su crecimiento y maduración depende de sus características y de la zona del mundo en la que se encuentren. Si analizamos España en particular, ya tenemos fresas a finales de marzo y las vemos disponibles para la venta hasta finales de mayo, quizás incluso principios de junio.

Pero precisamente por esta versatilidad de características y periodos de maduración, hay unas fresas en particular que son las mejores para tomar y degustar. Si las eliges descubrirás como su sabor es el mejor de todos y además, se van a mantener más frescas durante más tiempo.

Si vamos al supermercado o a la frutería, es difícil resistirse a las fresas. Como hemos dicho, están de temporada durante toda la primavera, desde finales de marzo hasta casi el mes de junio, pero no todas las fresas que compramos durante este largo periodo son iguales. De este modo, el truco o el detalle en el que debes fijarte, es el de comprar las fresas justamente cuando estén en su mejor momento. Por ello, el consejo de los expertos es comprar las fresas a mitad de temporada. Por lo tanto, las que aparezcan primero no servirán, ni siquiera aquellas que se encuentran en las últimas semanas de su temporada. El período correcto es el período central en el que están disponibles. Será entonces cuando descubras que las fresas tienen un sabor dulce muy intenso.

Propiedades de las fresas

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte, podemos decir que ahora a mediados de abril ya estamos en el mejor momento para comprar las mejores fresas. Piensa que comer esta fruta es muy bueno para el organismo y para la salud. Son frutas llenas de vitaminas y sales minerales.

Las fresas también están indicadas para quienes tienen problemas de diabetes. Por tanto, bajo índice glucémico, potasio, calcio, fósforo, hierro, vitamina C, pocas calorías, muchos beneficios y pocas contraindicaciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias