Tecnología

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp paso a paso

¡Así podrás saber quién te ha escrito sin tener que mirar el teléfono!

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp paso a paso
WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo en estos momentos, con 2.000 millones de usuarios activos a nivel global. Sin embargo, muy pocas personas «exprimen» al máximo todas las funcionalidades de la plataforma. ¿Sabes por ejemplo que puedes personalizar las notificaciones de WhatsApp? De esta manera, podrás saber quién te ha escrito o enviado un mensaje de voz sin necesidad de mirar el teléfono.

Tranquilo porque no tienes que descargarte ninguna aplicación de terceros ni pagar absolutamente nada. Es un proceso muy sencillo y rápido que puedes realizar desde la propia aplicación WhatsApp. Te contamos cómo hacerlo paso a paso para que no te pierdas nada, tanto en iPhone como en Android.

¿Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp?

Android

Lo primero es acceder a la aplicación de WhatsApp, y entrar a la conversación del contacto en cuestión. A continuación, pulsa sobre el nombre del contacto y pincha en «Personalizar notificaciones».

Activa «Notificaciones personalizadas» y ve a «Tono de notificación». Así puedes elegir un tono específico para cuando esa persona te envíe un mensaje a través de la aplicación. Desde aquí también puedes cambiar diferentes aspectos, como la luz que emite el teléfono o el tipo de vibración que deseas.

Puedes por ejemplo activar las notificaciones personalizadas para el contacto de tu jefe. De esta manera, en cuanto oigas el tono que has seleccionado para su contacto, sabrás que es un tema de trabajo.

iPhone

En iPhone el proceso es muy similar. Una vez hayas abierto WhatsApp, entra en la conversación de la persona de la que desees personalizar las notificaciones.

Cuando estés dentro del chat, pulsa sobre su nombre y selecciona la opción «Personalizar tono». Ahora simplemente tienes que elegir el tono que deseas que emita tu teléfono cuando te envíe un mensaje esa persona, ¡y listo!

Como resulta lógico, no tiene ningún sentido hacerlo con todos los contactos de tu agenda, pero es una fórmula muy interesante para identificar a tus contactos más importantes y/o con los que sueles hablar más a menudo.

Datos curiosos de WhatsApp que desconoces (hasta ahora)

Por último, queremos señalar algunas de las principales curiosidades de WhatsApp.

De los 194 países que existen en el mundo, la aplicación de mensajería instantánea se utiliza en 180 de ellos. Tiene 2.000 millones de usuarios activos, lo que equivale al 27% de la población mundial. En un día normal, se envían en apenas un minuto 38 millones de mensajes a través de WhatsApp.

Llama la atención que en un principio esta app no se ideó como un sistema de mensajería instantáneo, sino como una herramienta para saber si un usuario estaba disponible para recibir un SMS o una llamada.

Desde sus inicios, WhatsApp ha cambiado muchísimo. Por ejemplo, en un principio no se podían enviar fotos y vídeos. Por supuesto, tampoco notas de voz. Una de las principales actualizaciones se dio en 2015, cuando nacieron las llamadas a través de la app.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias