Hamburguesas

¿Cómo es la mejor hamburguesa gourmet de España?

¿Cómo es la mejor hamburguesa gourmet de España?
¿Cómo es la mejor hamburguesa gourmet de España?

Desde hace algún tiempo, las hamburguesas se han trasformado y elevan nuestro paladar con diversidad de ingredientes. Ahora sabemos cómo es la mejor hamburguesa gourmet de España. ¿Qué lleva y dónde se encuentra?

El salón gourmet de Madrid ha presentado muchas novedades y también concursos para dar a conocer los mejores productos en alimentación. Uno de ellos ha sido el II Burger Combat, que ha dado a conocer cuál es la mejor hamburguesa gourmet de España.

¿Dónde comer esta hamburguesa?

Está en el restaurante El búho rojo, de Bilbao, y es la cheesebacon mediterrasia. Según la agencia EFE esta hamburguesa es la ganadora por muchas razones y una de ellas es porque el chef que las prepara, Mikel Galán, ofrece calidad en cada uno de sus ingredientes y crea sí combinaciones y salsas personales. Y con ello se diferencia de la competencia porque sabemos que actualmente la hamburguesa gourmet está en boga de todos.

Y ahora el secreto de la mejor hamburguesa gourmet: lleva txuleta, una salsa especiada, burrata ahumada y jamón ibérico deshidratado presentada entre pan ‘pretzel’.

En el Búho Rojo, donde se puede degustar, hay entre 12 y 13 tipos más alguna vegana, y en breve se incorporará la vencedora de este II Burger Combat, con una salsa de alioli, mahonesa, vinagre de arroz, aceite de sésamo, cayena, pimiental, sal, azúcar y trufa y una hamburguesa de txuleta madurada entre 30 y 40 días.

Además de la ganadora, en este concurso también destacan las hamburguesas que han competido como Ariana Schonborn, de Apache Grill (Alicante); Miguel Ángel Montoro, de El Rancho de Santa África (Madrid); Joan Aznar, de El Poble Gastroburger, (Valencia); Luis Gutiérrez, de Pemon sensaciones ahumadas (Madrid), y Carmen Cortés, de Little John Bugers & Things (Cádiz).

Burger Combat es un evento creado y organizado por Lantmännen Unibake, mediante el cual conectan a los mejores chef profesionales de España con el producto, a partir de la elaboración de “La Mejor Hamburguesa Gourmet de España”.

Según EFE; de las más de 300 inscripciones recibidas para este concurso este año, organizado por Lantmännen Unibak para premiar al Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España, seis han llegado a la final programada en este primer día del 35 Salón Gourmets, la mayor feria de alimentos y bebidas ‘delicatessen’ de Europa, que se celebra hasta el jueves en Ifema (Madrid). No te puedes perder la edición del año que viene y también poder ir al este local para probar esta exquisitez.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias