Bilbao

Agenda y planes para hacer en Bilbao el fin de semana del 2 al 4 de abril

Exposiciones, teatro para niños y conciertos, llenan la agenda de planes para disfrutar de Bilbao este fin de semana del 2 al 4 de abril.

La fintech
Blanca Espada

Estando en un fin de semana de Semana Santa de años anteriores, seguramente el mejor plan al que acogerse sería viajar o realizar alguna escapada, pero estando en pandemia y con las restricciones de movilidad impuestas no nos podemos mover estos días de nuestras respectivas comunidades. Veamos entonces la agenda y qué planes podemos hacer en el caso de vivir en Bilbao, durante el fin de semana del 2 al 4 de abril.

Agenda y planes para hacer en Bilbao el fin de semana del 2 al 4 de abril

El fin de semana del Viernes Santo es un fin de semana de puente largo (teniendo en cuenta el Jueves Santo), pero este año como ya pasó el año pasado debido al coronavirus, no se van a celebrar las tradicionales procesiones que en el caso de Bilbao siempre corren a cargo de un total de 9 cofradías penitenciales de la villa, agrupadas bajo la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao.

De este modo y dado que no se van a poder celebrar procesiones como la del Silencio que solía celebrarse el viernes santo o la de la Luz y Resurrección del Domingo de Pascua, podemos recurrir a otros planes que permitan disfrutar de Bilbao de una manera distinta. Planes sacados de su agenda cultural para este fin de semana y que os proponemos a continuación.

Exposición de Kandinsky en el Museo Guggenheim

Desde el pasado 20 de noviembre de 2020 es posible visitar en el Museo Guggenheim de Bilbao, una exposición dedicad al pintor Vasily Kandinsky (Moscú 1866 – Neuilly-sur-Seine, Francia, 1944), con obras que proceden sobre todo de los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation de Nueva York. Una exposición que seguirá abierta hasta el 23 de mayo por lo que podemos aprovechar este fin de semana para visitarla en familia. El horario es de 11:00 a 19:00 horas.

Espectáculo familiar Uniko en el Teatro Paraíso

Una tarde en familia y en el teatro es uno de los mejores planes para esta Semana Santa por lo que si vives en Bilbao podéis disfrutar del espectáculo Uniko, una obra para niños a partir de 6 años que se representa hoy 2 de abril y que se centra en un niño y sus emociones tras saber que va a tener una hermana. La compañía Teatro Paraíso es responsable de la obra que se representa en la sala Teatro del Teatro Campos Elíseos.

Exposición dedicada a Otl Aicher y al Metro de Bilbao en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Aprovechemos los últimos días (hasta el 5 de abril) para visitar también la exposición que el Museo de Bellas Artes de Bilbao ha dedicado al diseñador gráfico alemán Otl Aicher, en la que podremos ver más de 200 obras y objetos provenientes del HfG-Archiv Ulm (Archivo de la Escuela Superior de Diseño de Ulm en Alemania) (Alemania). Entre lo expuesto podremos ver  también 80 dibujos inéditos de su proyecto para Metro Bilbao.

Actuación de Xabi Aburruzaga

El trikitilari y compositor Xabi Aburruzaga actúa este fin de semana (domingo 4 de abril a partir de las 18:3o) en el Muelle Campa de los Ingleses donde presentará su nuevo trabajo «Bost».

Concierto de Sua

El mismo escenario de Muelle Campa de los Ingleses acogerá un día antes, el sábado 3 de abril a partir de las 18:30 el concierto del grupo indie rock Sua presentando su nuevo disco «Ordu beltzak».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias