Alimentos

¿Cómo cortar un pollo entero? El error que no debes cometer

cortar un pollo entero
Descubre el error a evitar al trocear el pollo

El pollo se presta a numerosas preparaciones y su carne magra así como su bajo coste lo convierten en una de las proteínas más demandadas cuando estamos a dieta: fácil de cocinar y de sabor siempre apetecible, es  un plato principal abundante pero equilibrado cuando se acompaña de una generosa guarnición y si evitas comer su piel crujiente. Cocinarlo no es un misterio, sea cuál sea la receta a seguir, sin embargo en el caso de que desees cocinarlo a trozos es posible que te equivoques al cortarlo. Descubre a continuación, cómo cortar un pollo entero y el error que no debes cometer.

Cómo cortar un pollo entero

Muchas veces nos vemos llevados a comprar pollo ya troceado en el supermercado para evitarnos la molestia de tener que cortarlo y dividirlo más adelante con el temor de cometer errores imperdonables, pero comprar un pollo entero tiene sus ventajas: primero el costo, ya que se vende a un precio más bajo que los filetes preenvasados, segundo porque podemos elegir qué parte cocinar y luego hacer un caldo excelente con todo lo que nos sobre y cuarto porque nos da la oportunidad de poder cortar el pollo por nosotros mismos, algo que es del todo recomendable si realmente quieres aprender a cocinar y comprobar si eres capaz o no, de trocear un pollo.

Cortar un pollo no envuelve sin embargo mucho misterio, aunque sí que es cierto que existe un error muy común a la hora de cortarlo cuando está ya limpio para ser cocinado  y que no es otro que elegir una superficie inestable: de esta manera se corre el riesgo de hundir el cuchillo en la carne sin la confianza y decisión adecuadas y cortar sus partes de manera poco clara.

Cómo cortar el pollo correctamente

Si decidimos trocear un pollo entero, debemos colocar el pollo sobre una superficie sólida, y comenzar por  la desarticulación de los miembros inferiores tomando los muslos y tirando de ellos hacia afuera pero sin romperlos; mismo gesto para las alas de las que hay que quitar los cartílagos pero no todo el hueso.

Una vez que tenemos los muslos y las alas sobre la tabla de cortar, procedemos a la incisión del pecho después de haber eliminado también la cola y se desprende de la parte inferior. En este punto el pollo en trozos se puede estofar o guisar, mientras que si decides cocinar el pollo entero, puedes hacerlo sin problema aunque al comprarlo, será bueno que pidas que lo vacíen completamente de todas las vísceras y órganos interiores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias