Los coches voladores, cada vez más cerca de hacerse realidad

coches voladores
PAL-V Liberty, el primer coche volador del mundo, será presentado a principios de marzo en el Geneva Motor Show

Regreso al Futuro es una de las sagas cinematográficas que más han marcado a toda una generación. Cuando a finales de los años 80 Marty McFly y el doctor Emmett Brown nos llevaron a descubrir un hipotético futuro en 2015, muchos se quedaron asombrados con esa ciudad llena de coches voladores. Lamentablemente, el director del film no acertó con esta predicción y la tecnología todavía no ha permitido que veamos coches voladores en nuestro día a día. Pero es algo que podría cambiar dentro de muy poco, ya que PAL-V está a punto de presentar el primer modelo de producción del mundo, el PAL-V Liberty, un avance histórico en la evolución de los coches voladores.

«El modelo de producción es el momento de la verdad, cuando el muro entre la realidad y la ficción se destruye. Se trata de la última etapa en el proceso de I+D antes de comenzar la entrega y plena producción del mismo. Todas las certificaciones necesarias para su comercialización se otorgarán sobre la base de este modelo de producción. Podemos decir que es el punto que separa a pioneros de soñadores», señala Robert Dingemanse, consejero delegado de PAL-V, a la vez que explica que la certificación no sólo garantiza la seguridad de estos coches voladores, sino también es la aprobación de que el vehículo puede ser conducido en las carreteras y pilotado en el aire.

coches voladores
Está previsto que los primeros PAL-V Liberty se pongan a la venta el año que viene

Los primeros coches voladores se verán por tierra y aire en 2019

El consejero delegado de la compañía informó de que los primeros clientes recibirán las llaves de sus PAL-V Liberty en 2019. Estos primeros clientes ya se están preparando en escuelas de vuelo de todo el mundo para pilotar por las carreteras y por el aire este coche volador. “Para ellos, conducir volando de puerta a puerta está más cerca que nunca”, explican desde PAL-V.

Pero antes de que esto suceda y los coches voladores comiencen a integrarse en nuestro día a día, el PAL-V Liberty primero tiene que pasar por la última fase del proceso de certificación: la demostración de que cumple con todas las normas. “Nuestra filosofía de diseño de cumplir con las regulaciones aéreas nos ahorró muchos años en el tiempo de comercialización. En lugar de optar por un concepto de coche volador en base a tecnologías todavía no existentes o inmaduras que requieran nuevas regulaciones, elegimos deliberadamente diseñar, organizar y fabricar un coche volador con tecnologías probadas. Este enfoque permite un primer producto realista y de inminente entrega”, apunta Mike Stekelenburg, responsable de ingeniería de PAL-V.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias