TURISMO

La ciudad española elegida la mejor del mundo para vivir

mejor ciudad española vivir
Lotería Navidad Comunidad Valenciana

España nunca dejará de sorprendernos. A pesar de que la mayoría de sus habitantes prefieren los países extranjeros para visitar en sus días de descanso, es innegable que España tiene mucho encanto. Sus pueblos, sus vistas, su diversidad de gastronomía y sus ciudades son algo único y no cualquier país puede presumir de ello.

Cada lugar es único por muchos motivos que lo hacen así de especial gracias a sus trayectoria, cultura y geografía, y lo cierto es que cualquier lugar de nuestro país tiene algo que hace que merezca la pena conocerlo.

Por eso, una ciudad española ah sido conmemorada como la mejor del mundo para vivir. Sus vistas, su gente, su cultura y su ocio han sido claves para que sea la mejor del mundo. ¿Te haces una idea de cuál puede ser?

La mejor ciudad española del mundo para vivir

El portal InterNations ha elaborado una lista con el ranking de los mejores y peores lugares del mundo para vivir, y esa lista tan especial está encabezada por una ciudad española: Valencia. La lista clasifica a 50 ciudades para reflejar lo felices o infelices que han sido las personas que han vivido y trabajado en países extranjeros en el último año, y Valencia se ha llevado la palma como la mejor opción, seguida por Dubai en el segundo puesto y Ciudad de México en el tercero.

Entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir están también Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur. Otra ciudad española, Barcelona, ocupa el puesto 14 en esta lista de 50, siendo la tercera ciudad española en aparecer en ella tras Valencia y Madrid. No cabe duda de que España es un gran país para vivir, tal y como se puede deducir al ver que 3 ciudades españolas figuran entre las 15 primeras como las mejores para vivir.

Resulta curioso no encontrar ninguna ciudad de Estados Unidos hasta el puesto 12, donde se encuentra Miami, y Nueva York en el puesto 16. Sin duda destaca muchísimo el hecho de que París se encuentra en la posición número 48, muy lejos de lo que se presupone para una ciudad de su categoría que siempre es elegida entre las mejores del mundo para viajar, pero parece que vivir en ella no supone la misma calidad de experiencia. La última de esas 50 es Frankfurt.

Las lista de las 20 mejores ciudades del mundo

  1. Valencia (España)
  2. Dubái (Emiratos Árabes)
  3. Ciudad de México (México)
  4. Lisboa (Portugal)
  5. Madrid (España)
  6. Bangkok (Tailandia)
  7. Basilea (Suiza)
  8. Melbourne (Australia)
  9. Abu Dhabi (Emiratos Árabes)
  10. Singapur (Asia)
  11. Tallin (Estonia)
  12. Miami (Estados Unidos)
  13. Sídney (Australia)
  14. Barcelona (España)
  15. Nairobi (Kenia)
  16. Nueva York (Estados Unidos)
  17. Copenhague (Dinamarca)
  18. Lausana (Suiza)
  19. Toronto (Canadá)
  20. Zúrich (Suiza)

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias