Retos

«Cha Cha Slide», el reto viral más peligroso de 2020

¡Puede provocar un accidente!

Cha Cha Slide
Cha Cha Slide el reto viral más peligroso de 2020

El 2020 pasará a la historia como el año en el que surgieron los retos más absurdos y peligrosos. Hace sólo unas semanas os hablamos del «Rompecráneos Challenge», un reto viral que estaban siguiendo miles de jóvenes y que ponía en riesgo la vida. Pues bien, hoy es el turno del «Cha Cha Slide», que es aún más peligroso porque puedes provocar un accidente en la carretera, poniendo también en riesgo la vida del resto de conductores.

«Cha Cha Slide», al igual que otros muchos retos que hemos conocido este año, nació en la red social TikTok. ¿En qué consiste? En realizar una serie de maniobras al ritmo de la música con el coche. Sólo necesitas dos cosas para hacer el reto: un vehículo y  la canción «Cha Cha Slide» del cantantante norteamericano Mr C The Slide Man de fondo.

Esta canción tuvo muchísimo éxito hace más de 20 años, y ahora regresa con más fuerza que nunca, aunque no precisamente con un buen fín. En el estribillo de la canción se dice varias veces «ahora a la derecha» y «ahora a la izquierda». Por lo tanto, lo que debe hacer el conductor es seguir las indicaciones de la canción, con el peligro que ello conlleva.

Como resulta lógico, se trata de una acción cuanto menos temeraria tanto para el propio conductor como para el resto de conductores que hay en la carretera. Es más, varios usuarios de TikTok han borrado sus vídeos porque han estado a punto de provocar un accidente.

¿De verdad a alguien esto le parece una buena idea? Conducir un vehículo conlleva una gran responsabilidad, y la carretera no es lugar para hacer este tipo de retos absurdos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias