Cervezas

Una cerveza española, elegida entre las mejores del mundo: está increíble y te desvelamos cuál es

Una cerveza española, elegida entre las mejores del mundo: está increíble y te desvelamos cuál es
Una cerveza española, elegida entre las mejores del mundo: está increíble y te desvelamos cuál es

España está en décimo lugar en lo que a consumo de cerveza se refiere, a nivel mundial, señal de que somos un país cervecero, tanto que la cerveza es una de las dos bebidas alcohólicas más consumidas (la otra es el vino). Te contamos qué cerveza española ha sido elegida entre las mejores del mundo, una birra increíble que te sentará de maravilla bien fresquita… ¿aún no la has probado?.

La cerveza 1906, la mejor cerveza española en el mundial cervecero

Hace unas semanas se celebró en la localidad portuguesa de Estoril la 4ª edición del International World Beer Challenge 2023, el mundial de cervezas en el que se analiza y se premia la calidad e innovación del sector cervecero y en el que un grupo de cervezas españolas han obtenido muy buenos resultados.

Este concurso es uno de los más prestigiosos del sector a nivel internacional, y buena muestra de ello es que en él participan algunos de los mayores expertos del mundo para evaluar las diferentes propuestas en base a criterios de calidad como pueden ser el aroma, el sabor o la apariencia, entre otros.

La familia de Cervezas 1906 se llevó importantes galardones en el World Beer Challenge 2023, con hasta cuatro de sus cervezas premiadas: la Cerveza 1906 Black Coupage, la 1906 Reserva Especial y la 1906 Red Vintage se llevaron sendas medallas de oro, mientras que la 1906 Galician Irish Red Ale se llevó la medalla de plata, una cerveza gallega de inspiración irlandesa que está espectacular.

Las Cervezas 1906 forman parte de Hijos Rivera, una de las empresas cerveceras históricas en España y de la que forma parte Estrella Galicia, la que sin duda es su cerveza más famosa, vendida y reconocida. La empresa cuenta con más de un centenar de premios internacionales en diversos certámenes con varias de sus cervezas, lo que sin duda es muestra de orgullo, según comenta Luis Alvar, Maestro Cervecero de Hijos de Rivera:

«Es un orgullo que esta familia siga sumando premios, algo que no hubiera sido posible sin el esfuerzo, la ambición y el sentimiento de superación, componentes esenciales que han propiciado la fuerza de la marca».

Además, Hijos de Rivera asegura estar comprometida con la búsqueda de la excelencia en todos sus productos, actividades y servicios, contribuyendo al desarrollo sostenible del entorno y al cuidado del medio ambiente, lo cual ha demostrado recientemente al reducir un 10% el uso de papel en los nuevos etiquetados de sus botellines.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias