Coronavirus

Cancelaciones por el coronavirus: ¿en qué casos te devuelven el dinero?

Te contamos qué puedes reclamar, y qué no

Cancelaciones por el coronavirus: ¿en qué casos te devuelven el dinero?
Concierto

La pandemia global por el coronavirus ha provocado la suspensión masiva de eventos y viajes. Como usuario es importante que estés informado acerca qué puedes reclamar en las cancelaciones por el coronavirus, y en qué casos te devuelven el dinero.

Entradas: conciertos, partidos de fútbol, espectáculos…

El 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma en España y se suspendieron todos los actos, conciertos y desfiles públicos que había programados a partir de esa fecha. En la gran mayoría de los casos las empresas organizadoras están tratando de buscar nuevas fechas para la celebración de los eventos. Ahora bien, ¿qué ocurre si la nueva fecha no te va bien? Como consumidor puedes reclamar el importe íntegro de la entrada.

Billetes de tren y autobús

En estos momentos sólo se permiten los desplazamientos en caso de extrema necesidad. Si tienes un billete de tren o de autobús, debes saber que se están dando facilidades para cancelarlo o cambiar la fecha. Renfe sí devuelve el importe del billete íntegro, sin ninguna penalización.

Vuelos

El espacio aéreo de España continúa abierto, aunque en estos momentos más de 110 países de todo el mundo prohíben la entrada a viajeros españoles u obligan a guardar una cuarentena después de aterrizar. Aunque depende de cada aerolínea, la gran mayoría de ellas no están devolviendo el dinero, sino que ofrecen la posibilidad de cambiar la fecha o el destino.

Devolución de compras

¿Qué pasa si compraste un artículo en una tienda física y el límite de plazo para devolverlo era el 22 de marzo? El pasado 17 de marzo el Gobierno de España dejó en suspenso todos los plazos de devolución. Por lo tanto, una vez finalice el Estado de Alarma no tendrás ningún problema para descambiarlo.

Ahora ya sabes lo que puedes reclamar ante las cancelaciones por el coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias