Curiosidades

Bombones Delizze: el éxito dulce de Mercadona

delicias-mercadona (1)
Delicias dulces de Mercadona

Llevamos varios días hablando de algunos de los productos que más se están vendiendo en supermercados como Mercadona. La marca española es especialista en sacar productos que, en ciertos momentos del año, suelen tener un éxito abrumador y ya les ha ocurrido este 2020 con un par de productos que se han ido vendiendo muy bien en cada uno de sus supermercados.

En esta ocasión hablamos de uno de sus dulces más conocidos. No es nuevo, pero sí que este año está pegando realmente fuerte entre los clientes de la cadena valenciana. Se trata de los bombones crujientes delicias de avellana, conocidos por su marca comercial, Delizze. Estos bombones llevan unos cuantos años en las estanterías de Mercadona, pero este 2020 sí que pueden decir que pueden competir con los bombones reyes de la Navidad: Ferrero Rocher.

Estos bombones Delizze están elaborados por la empresa sevillana Dulces Olmedo García, especializada en productos navideños, y también elabora para los supermercados Mercadona polvorones, a través de su marca La Muralla.

¿Cómo son estos bombones?

Los bombones Delizze son ya uno de los productos estrella de las navidades del supermercado español. Realizados bajo su marca blanca de Hacendado, la caja de bombones contiene 16 unidades, y su precio no tiene ningún tipo de rival en este sentido: 2,5 euros.

Para hacernos una idea, la caja de 16 de Ferrero Rocher cuesta 4 euros y la de 30 cuesta 7,50 euros. Eso sí, Ferrero es una de las marcas más demandadas en la Navidad para tener en nuestra bandeja de bombones y dulces navideños junto al turrón, los mazapanes, y el resto de dulces de esta época.

Por otro lado, en cuenta a sabor, estos Delizze no tienen mucho que envidiar a los grandes proveedores de bombones del mercado. El tamaño y el tacto son prácticamente iguales, y al saborearlos, realmente nos costará mucho trabajo distinguir los Delizze de los Ferrero Rocher.

Igualmente, la textura de sabor es muy parecida, siendo ambos bombones crujientes por encima de todo.

ferrero-mercadona

Si nos detenemos un momento en su lista de ingredientes, aquí descubrimos la clave de este parecido entre los dos tipos de bombones más vendidos en Navidad. Los Delizze de Mercadona cuentan con un 33,3% de leche y un 29,3% de avellanas. Si comparamos estos datos con la lista de ingredientes de los Ferrero, descubrimos que el tanto por ciento de sus principales ingredientes varía por muy poco: 20% de leche y 28,5% de avellanas para los Ferrero Rocher.

Junto a estos ingredientes principales, ambas marcas comparten el resto de ingredientes en su gran mayoría, destacando que suelen llevar harina de trigo, leche desnatada en polvo, vainilla, cacao, sal o aceite de palma. Por lo que distinguir el sabor de uno y otro es tarea solo al alcance de grandes paladares.

¿Y cómo son de sanos?

Respecto a este apartado, aquí tenemos que decir que ni los Delizze ni los Ferrero Rocher son demasiado sanos para nuestro organismo, sobre todo si los consumimos en grandes dosis, algo que suele ser muy normal en estas fechas de Navidad.

Ya hemos comentado más de una vez cómo la OCU organiza el valor nutricional a través del semáforo de NutriScore, en el que los productos con la catalogación E suelen ser lo que menos valor nutricional tienen y los de clase A los que más sanos son.

En este sentido, tanto Delizze de Marcadona como Ferrero Rocher están catalogados con la letra E, eso quiere decir que no debemos abusar de ellos en estas navidades.

Los Delizze tienen 576 calorías por cada 100 gramos de producto repartidas en 42 de grasas y 34 de azúcar. Por su parte los Ferrero ascienden a las 603 calorías, 42 en grasas y 39 en azúcar. Para hacernos una idea de en qué marcas de salud nos movemos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a una persona adulta consumir un 5% de azúcar al día, lo que significa que tan solo podemos comer unas 25 caloría diarias.

Por lo tanto, a pesar de que su sabor puede ser muy llamativo, y es una de las delicias de las navidades no debemos olvidar que no hay que pasarse con los dulces durante las fiestas.

Otros bombones de Mercadona

mercadona-bombones

La cadena de supermercados más famosa de España también cuenta con otro tipo de surtidos de bombones que harán que sintamos las navidades mucho más de cerca.

Destacan la gama Senzza, con un sabor clásico y con cuatro variedades para todos los gustos:

  • Cremosa Avellana, chocolate con pasta de avellana
  • Fondant Noir, chocolate negro con un relleno de trufa
  • Dulce Praliné, chocolate suave con leche, praliné de almendras y avellana y un toque trufado.
  • Almendra Selecta, chocolate fino con leche y almendra tostada.

También destacan los Mondose, que son un tipo de bombones que solo podemos encontrar en Mercadona y cuentan con hasta ocho variedades muy diferentes, destacando el de caramelo, el blanco de mousse de vainilla y el de ganache de cacao intenso.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias