Textil

Beneficios de los calcetines de bambú

calcetines de bambú
El bambú, el material del que se fabrican los calcetines de bambú.

Los calcetines de bambú están de moda. El sector vive un omento en el que existe la necesidad de usar materiales y productos provenientes de la naturaleza, biodegradables y que sean más cuidadosos con nuestro medio ambiente. Entre las principales tendencias está el de los calcetines protagonistas de estas líneas. Vamos a saber más sobre ellos:

El uso del bambú en la fabricación textil

El bambú se usa para fabricar prendas textiles y es de las materiales primas que actualmente se hizo un hueco importante en el mundo de la moda. Uno de los usos más conocidos es para realizar los calcetines de bambú, un material de lo más amigable con el medio ambiente y que supone una ventaja enorme para tus pies.

Bambú o algodón

El bambú tiene más suavidad que el algodón, siendo los resultados mejores con cada lavado, ofreciéndonos su tacto suave como la seda. En el caso del algodón, lo que ocurre es que con los lavados va perdiendo suavidad.

Beneficio que tiene el bambú

  1. Tejido antibacteriano natural
  2. Un 60% más absorbente que el algodón y su secado es más rápido.
  3. Completamente ecológico.
  4. 100 % natural y biodegradable
  5. Lo calcetines de bambú son muy absorbentes. El tejido absorbe la humedad, dejando los pies secos y frescos.
  6. Inmejorable opción para luchar contra el mal olor.

Al ser su producción totalmente natural, los calcetines son ligeros, suaves y muy adecuados para usarlos diariamente. En caso de que tus pies sean sensibles, apostar por este tejido es una buena decisión, pues es un textil hipoalergénico. Cabe añadir que su durabilidad es importante, pues como decíamos la principio, a pesar de los lavados, no pierden ni la forma ni su calidad.

Los calcetines de bambú tienen una gran cantidad de beneficios y serán los mejores aliados que puede tener vuestra piel sensible. Ya has podido ver algunas de las principales ventajas que tiene usar calcetines de bambú. Cuentas con la calidad, confort y durabilidad, además de aportar ese granito de arena tan necesario al usar un tejido natural como es el bambú.

Así que ya sabes, parece que el bambú tiene no solo un presente esperanzador, también un futuro en el que puede llegar a ser bastante importante. La mayor concienciación con temas como el la naturaleza y la necesidad de cuidar nuestro planeta, además de las grandes posibilidades que nos reporta el bambú lo hacen un material de lo más adecuado para muchos usos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias