Tecnología

Así es el traje volador que ha diseñado BMW y alcanza los 300 kilómetros por hora

El motor es eléctrico

Así es el traje volador que ha diseñado BMW y alcanza los 300 kilómetros por hora
Traje volador

Si alguna vez has soñado con volar y surcar el cielo, ahora tu sueño está mucho más cerca de hacerse realidad. Esta semana, BMW ha anunciado un traje volador que incorpora un motor eléctrico y que alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora. Sin lugar a dudas, la experiencia es extrema.

En un principio, la compañía quería colocar el motor eléctrico en la parte posterior, como si de una mochila se tratara. Sin embargo, durante la fase de desarrollo los responsables se dieron cuenta de que colocarlo en la parte delantera ofrecía más ventajas porque permitía conseguir mayor impulso.

El sistema incorpora dos propulsores de 13 centímetros de diámetro que giran a 25.000 revoluciones por minuto. El traje volador tiene botones tanto de encendido como de apagado, así como un control de dirección y botón de aceleración. El motor eléctrico de BMW tiene 15 kW de potencia, más que suficiente para impulsar a una persona en el aire.

Un traje volador que no tiene propulsión solo alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora. Mientras, el traje volador que ha diseñado BMW puede conseguir hasta 300 kilómetros por hora. Más allá de la velocidad, lo más interesante de todo es que el traje permite a quien lo lleva puesto ganar altitud gracias a los propulsores.

Recientemente se han realizado pruebas de vuelo en los Alpes austriacos. Un deportista se lanzó con el traje volador desde 3.000 metros de altura. El vídeo publicado por la compañía es impresionante ya que sube de altura y vuela a toda velocidad.

¿Llegará este traje tan especial al mercado? Los expertos creen que será complicado verlo a la venta para el público en general. Se trata de un tipo de vehículo muy peligroso, y a las grandes empresas no les gusta verse implicadas en posibles accidentes.

Otros trajes voladores

Además del nuevo traje volador que incorpora un motor eléctrico de BMW, en los últimos años hemos conocido otros trajes de este estilo. Uno de los más conocidos es el ‘Daedalus Suit’, creando por Gravity Industries.

Una especie de armadura al más puro Iron Man. Lleva dos motores ubicados en las caderas y cuatro motores de turbina de gas, dos en cada brazo.

Un proyecto pionero en el ámbito de la aeronáutica que ya ha hecho acto de aparición en la ‘Comic-Con’.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias