Hogar

Armario cápsula: el método definitivo para ordenar tu vestidor y gastar menos

Toma nota de los pasos para crear un armario cápsula y gastar de menos

Diez consejos definitivos para crear tu propio armario cápsula y vestir con estilo sin complicarte

Armario cápsula: el método definitivo para ordenar tu vestidor y gastar menos
Armario.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El método definitivo para ordenar tu vestidor y gastar menos consiste en tener un armario cápsula para cada estación del año. Los expertos en moda afirman que un armario de este tipo no debe superar las 50 prendas, estaría entre las 30 y 50. De tal forma que lo primero que nos ofrece esta manera de ordenar el vestidor con el cambio de estación es una limitación de piezas. Un hecho que debemos poner en práctica y que acabaremos necesitando hacer de una forma o de otra.

De esta manera conseguiremos tener todas las prendas que realmente vamos a usar perfectamente ordenadas y en sus sitios. Por lo que, habrá llegado ese momento en el que nos pasaremos a un armario cápsula que puede darnos todo lo que necesitamos y más, con la ayuda de un tipo de prendas que se adaptarán a lo que necesitamos. En esencia, lo que queremos conseguir es un armario ordenado del que podremos sacar nuestras prendas rápidamente cada mañana. Calidad antes que cantidad y un estilo que se impondrá frente al caos para poder realizar el ritual de arreglarnos más rápido y eficaz.

Este es el método definitivo para poner orden

El orden en el vestidor o en el armario es algo que debemos empezar a poner en práctica de una manera o de otra. Habrá llegado ese momento de hacer posible lo imposible, de poner en práctica determinados elementos que van llegando y que pueden ser los que marquen un antes y un después.

Son tiempos de escoger las prendas que mejor nos queden, de invertir en una imagen cuidada que debemos poner en práctica y que debemos empezar a controlar de la mejor manera posible. Este sistema de tener un armario cápsula centrado en unas prendas y una combinación de colores nos cambiará la vida.

Necesitamos poner en orden una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después de forma ejemplar. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para esta temporada que estamos a punto de vivir y que tenemos por delante.

Elimina las prendas que no uses. Este es el primer paso para poder crear orden en tu armario. Las puedes donar o ganar un buen dinero con ellas, es cuestión de ponerse manos a la obra con este primer paso que debes aplicar lo antes posible.

Así es cómo crearás tu armario cápsula

Una vez tengas todo ordenado y te hayas quedado con las prendas que sí usarás. Las que te quedan bien y con las que puedas sentirte mejor, organiza por colores los montones, de esta manera te será más fácil realizar este paso que puede ser el que marque un antes y un después en tu día a día.

Desde el blog de Sumissura nos indica algunos consejos que son claves, para poder crear nuestro armario cápsula. Empezando por los colores y las prendas que no deben faltar. Si no estás segura de qué color elegir, te recomendamos optar por neutros, como azul, marino, gris, negro, beige o blanco.

  • Traje de pantalón
  • Blazer
  • Falda lápiz
  • Camisa de botones
  • Camiseta blanca
  • Vestido negro corto
  • Jeans
  • Abrigo de lana
  • Zapatillas blancas

Estos son algunos de los básicos que te ayudarán a crear un armario cápsula en un abrir y cerrar de ojos con la ayuda de una serie de prendas que serán las que marcarán una diferencia importante. Una organización que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.

Siguiendo con el mismo blog nos dicen que: «el concepto del armario cápsula se basa en el minimalismo y no requiere una colección interminable de ropa. Si deseas crear un armario cápsula minimalista, entonces enfócate en comprar piezas versátiles que te hagan feliz. Si alguna vez te encuentras con una prenda que te genera dudas, pregúntate lo siguiente: «¿Me hará feliz?» (sí, suena como Marie Kondo, ¿verdad?), «¿Podría crear un conjunto con esto?», «¿Cuándo y dónde usaría esto?».

Son preguntas que no nos hacemos y que deberíamos empezar a gestionar a la hora de comprar. Es importante hacerse con prendas de temporada que acaben siendo las que nos acompañen en estos días que tenemos por delante y que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después.

Este armario cápsula, una vez lo tengas creado te simplificará gran parte de las decisiones que irás tomando con respecto a la ropa que utilizas. La manera en la que vas a poner en práctica determinados elementos que van de la mano. Toma nota de algunas ideas que aparecen en redes sociales, para hacerte con prendas básicas que te sacarán de más de un apuro, será cuestión de ponerte manos a la obra con ellas y no dejar nada por hacer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias