Confinamiento

El alquiler de aparatos de gimnasio se ha convertido en el mejor negocio

Una buena forma de hacer deporte en casa

Cinta correr
Cinta de correr en casa

Ante el Estado de Alarma decretado en España por la pandemia del COVID-19, todos los ciudadanos debemos permanecer en casa. No está permitido salir a la calle para hacer deporte, de forma que en las últimas semanas hemos conocido algunos casos de runners y ciclistas multados por las autoridades. Así que, para evitar una sanción, hay quienes apuestan por alquilar aparatos de gimnasio, como la cinta de correr o la bicicleta elíptica. Lo cierto es que el alquiler de este tipo de máquinas se ha disparado desde mediados de marzo.

Muchas compañías que hasta ahora suministraban este material a gimnasios o eventos, han visto como la demanda de los particulares se ha disparado desde que el 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma. Estas empresas están haciendo su particular agosto, recibiendo a diario centenares de solicitudes de consultas y presupuestos. Los responsables indican que lo más demandado son las cintas de correr y las bicicletas estáticas.

Ante tal demanda estas empresas se han puesto manos a la obra, y en algunos casos entregan las máquinas en apenas 24 horas en los domicilios, con servicio de instalación incluido. Por supuesto, prestan especial atención a los protocolos de las autoridades sanitarias.

Uno de los principales consejos que dan los expertos para llevar el confinamiento de la mejor forma posible es hacer deporte ya que tiene grandes beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. No se trata de pasar tres horas al día en la cinta de correr; con sólo 30 o 45 minutos es suficiente. Además, hay multitud de canales de YouTube y aplicaciones que ofrecen opciones y ejercicios para hacer con los aparatos de gimnasio en casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias