Aguas cristalinas y poco masificada: National Geographic elige esta playa como una de las mejores de España
Toma nota de esta playa de aguas cristalinas y poco masificada que está cerca de Barcelona
Super versátil: el nuevo invento de Ikea que te sirve hasta para ir a la playa por menos de 8 euros
Los consejos imprescindibles para que tu verano sea más circular y responsable con el medioambiente
No hagas esto con el aceite de oliva en casa: podrían multarte con hasta 100.000 euros
Alerta sobre esto que haces en los baños públicos: tu salud en está en peligro
National Geographic tiene una lista de las mejores playas, en ella figura una playa de aguas cristalinas y poco masificada muy cerca de Barcelona. En caso de que estemos en esta comunidad autónoma o tengamos pensado viajar a ella, hay una serie de elementos que son fundamentales y que debemos empezar a preparar. Las playas son un buen lugar en el que perderse estas vacaciones, conseguiremos empezar a dar salida a algunos elementos que pueden llegar a ser los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos.
Las aguas cristalinas son la excusa perfecta para disfrutar de un buen baño que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Especialmente con el termómetro que no para de subir, debemos estar preparados para afrontar una serie de cambios que son claves y contra los que debemos luchar. La calidad del agua es un factor fundamental que nos permitirá remojarnos sin miedo a nada, en estos días en los que el agua es el mejor refugio para pasarlo bien, de la mano de determinados detalles que son fundamentales y que seguramente estarán marcando un antes y un después. Si tienes pensado viajar, te proponemos el mejor plan de playa, según el National Geographic.
National Geographic elige esta playa
España tiene una cantidad de playas increíbles, somos un país que vive mirando al mar desde varias costas o perspectivas. Por lo que este verano, podemos disfrutar de una serie de playas que casi sin infinitas. Quizás costará elegir la que más nos guste, frente a una lista tan grande que costará decidirse.
Cualquier amante del sol y playa debe conocer esta lista del National Geographic, los expertos en viajes que no dudan en darlo todo, especialmente cuando se trata de elegir esos puntos del país en los que podremos descubrir lo mejor de un día de lo más completo. Disfrutar del agua y del ambiente que se respira es algo fundamental. Podremos estar preparados para hacerlo, mucho más cerca de casa de lo que nos imaginamos.
En casi todas las provincias costeras hay playas que figuran en lo más alto de esta lista, pero nos quedamos con una playa cerca de Barcelona que es un sueño hecho realidad en todos los sentidos. Si quieres disfrutar de aguas cristalinas a tu aire, sin masificaciones, este es el lugar en el que debes estar.
Aguas cristalinas y poco masificada
View this post on Instagram
Cerca de Barcelona está una playa poco masificada que se ha convertido en una de las que figura en lo más alto en la lista de las mejores playas de España. Sin duda alguna, estamos ante un elemento que puede cambiarlo todo y se convierte en una de las mejores opciones para estas vacaciones.
Tendremos que viajar al norte, a la provincia de Gerona, para descubrir un municipio en el que se esconde esta impresionante playa. Tal y como figura en la web del Ayuntamiento de Begur: «Situado en el corazón del Empordà, el pueblo de Begur y sus playas configuran uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Su término municipal está formado por un conjunto de colinas llamado Macizo de Begur, y un extenso litoral, bañado por el mar Mediterráneo.
Tanto el casco antiguo de Begur, formado por múltiples monumentos que han quedado como legado de los momentos más significativos de su historia; como el pequeño núcleo románico de Esclanyà, o las ocho calas y pequeñas playas que pertenecen a Begur, configuran un conjunto, y un entorno paisajístico, inigualables».
La playa de Sa tuna es la que se ha convertido en una de las más buscadas al estar en la lista de National Geographic de las mejores de España. Un hecho que puede marcar un antes y un después, desde el punto de vista de una serie de elementos que son claves y quizás vas a visitar este verano. Esta playa tal y como nos indican desde el Ayuntamiento del municipio: «Pequeña cala que conserva sus antiguas casas de pescadores, cuenta con una pequeña caleta en el lado derecho a la que se puede acceder por el camino de ronda que se llama S’Eixugador, la cual es un paraje salvaje y de una hermosa quietud. Por su situación resguardada y por su acceso tortuoso, Sa Tuna es una cala que siempre resulta un descubrimiento insospechado para quien la visita». Dispone de: «Servicios de duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, acceso para personas con movilidad reducida, pasarela, aparcamiento y también para personas con movilidad reducida». Se puede llegar hasta ella a pie, en coche o en transporte público en verano, por lo que no tienes excusa para no llegar hasta ella. Este verano la podemos visitar por todo lo alto, disfrutando de la tranquilidad y las aguas cristalinas de este lugar.