Adiós a los bichos más molestos de tu casa: el truco para deshacerte de ellos
La manera más fácil para acabar con los pececillos de plata
Estos son los 5 insectos más feos del mundo
Este es el único país del mundo donde no hay hormigas ni mosquitos
Los bancos de EEUU ya lo hacen y en España lo están pidiendo a gritos: lo cambiaría todo
Ni cuchillo ni pelador: el increíble truco viral para abrir una manzana por la mitad solo con tus manos
Estando en primavera da la sensación de que comenzamos a sufrir de forma recurrente, la molestia de insectos y bichos que entran en casa y que en un descuido, se pueden quedar e incluso formar una auténtica plaga en los armarios de la cocina o también afectar a nuestras plantas. Es el caso por ejemplo de las cucarachas, las polillas, los mosquitos o los gusanos, pero también de otros insectos que aunque no parecen ser un peligro para nosotros sí que resultan molestos. En concreto, los pececillos de plata que son esos insectos alargados con antenas y muchas patas que suelen aparecer en zonas en las que se concentra la humedad. Unos bichos de los que sin embargo nos podemos deshacer fácilmente con los remedios que ahora os enumeramos y un truco que es sin duda, el más efectivo.
Adiós a los bichos más molestos de tu casa
A pesar de que todo el mundo los conoce como «pececillos de plata», su verdadero nombre es Lepisma saccharina. Estas son pequeñas criaturas plateadas y viscosas con largas antenas. Entre sus principales habilidades está el que resultan muy escurridizos y aunque no viven en el agua, son como peces con patas, ya que comparten con estos la capacidad de escabullirse y volver a su escondite, que suelen ser los zócalos y marcos de las puertas.
Los Lepisma saccharina son insectos con una vida muy larga, en comparación con otras especies, pueden, de hecho, vivir hasta 3 años. Son muy prolíficos (una hembra puede poner hasta 20 huevos al día) y pueden pasar meses y meses sin comer. Son unos pequeños seres realmente fuertes y longevos, por lo que resulta importante deshacerse de ellos.
Y por suerte tenemos un truco que consiste en colocar ramas de canela allí donde los veas ya que odian el olor de esta y los expulsa al momento. Junto a este truco, existen también otros remedios como el uso de la tierra de diatomeas (que está formada por algas microscópicas) y que tampoco les gusta, así como otros repelentes efectivos y que son, el alcohol etílico o el ácido bórico y también como no, los insecticidas.
Consejos para prevenir la presencia de pececillos de plata
Y junto al truco y remedios con los que acabarás con estos bichos, puedes también prevenir que vuelvan o que de hecho, aparezcan. Para ello, sigue sólo estos tres pasos:
- Airea y deshumidifica la casa: los pececillos de plata aman la humedad pero odian la luz
- Aspira con frecuencia, especialmente cerca de zócalos de madera y esquinas de mampostería. Limpia el interior de cajones y muebles de madera.
- Guarda los alimentos en recipientes de plástico o vidrio bien cerrados.
Temas:
- Insectos