Plantas

8 flores insólitas y extrañas

Todos conocemos las flores que habitan en la gran parte de los jardines comunes. Pero quizás no tenemos tan presente algunas flores insólitas y extrañas.

Todos conocemos muchas de las flores que habitan en la gran parte de los jardines comunes.
8 flores insólitas y extrañas

Todos conocemos muchas de las flores que habitan en la gran parte de los jardines comunes. Pero quizás no tenemos tan presente algunas flores insólitas y extrañas que destacan por sus diferentes rasgos.

Veamos algunas de estas flores que nos van a sorprender, sea por su belleza, cualidades o rarezas.

Wolffia Angusta

Esta flor es diferente, especialmente porque se trata de la más pequeña del mundo. Es de color verde claro y la verdad es que es ínfima, pero bella.

Rafflesia Arnoldii

De la pequeña a la flor más grande. La Rafflesia Arnoldii es de un color rojo intenso y tiene una forma bien llamativa y también destaca por ser de grandes dimensiones: puede crecer hasta un metro de alto y pesar hasta 11 kilos.

Venus Atrapamoscas

Estamos hablando de una planta carnívora, porque también las hay, y es fuertemente popular.  Se caracteriza por cazar a sus presas cuando están vivas.

Flor cadáver

Estamos hablando de flores insólitas y en este caso es rara porque puede alcanzar hasta los 3 metros de altura y no solo eso sino que ofrece un olor bastante desagradable.

Flor de chocolate

Es una flor pequeña, de un color rojo oscuro y marrón, y su aroma a vainilla es muy bueno. Ahora bien es de destacar que esta flor está en peligro de extinción. Era originaria de México.

Orquídea fantasma

Tiene una forma algo extraña y carece de hojas, pues simplemente tiene tallo y las flores aparecen en color verde. Suele florecer durante tres semanas entre abril y agosto. Necesitan altas temperaturas y también humedad para que crezca.

Flor de Jade

Es una flora extraña pero de colores bellos y muy llamativos. Destaca por este color azul claro intenso y porque sus flores son en forma de garra. Además, pueden llegar a crecer hasta 3 metros de altura y la encontramos en las selvas tropicales de Filipinas.

Orquídea de oro

Es una flor bella y con pedigrí, ya que se conoce Gold Orchid o belleza dorada. Tiene toques dorados como si de un brillo y purpurina se tratase. Por esto y otros motivos se trata de una flor bastante cara y además está en peligro de extinción. Una pena.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias