Curiosidades

Las 6 curiosidades más perturbadoras que te volarán la cabeza

Curiosidades perturbadoras

Se dice que quienes viven en la ignorancia son mucho más felices. Y probablemente sea así, porque en cuanto conozcas algunas curiosidades perturbadoras no volverás a ver el mundo de la misma manera. Un hilo en la red social Reddit ha revelado los datos más oscuros sobre cuestiones que nadie debió preguntar nunca.

El siniestro uso de la motosierra en la medicina

Por increíble que parezca, durante muchos siglos la motosierra fue muy utilizada en los partos. Cuando el bebé corría peligro de quedarse encajado en el canal del parto, se dividía el cartílago de la sínfisis púbica en dos, de tal manera que la cadera se abriera más y, de esta manera, ampliar el canal del parto. Fueron los inventores John Aitken y James Jeffrey quienes crearon la motosierra que se utilizaba en los partos.

¿Operaciones sin anestesia?

En Estados Unidos, hasta la década de los años 80, los médicos operaban a los bebés menores de 15 meses sin anestesia. Se pensaba que, dada su corta edad, no podían sentir dolor, tal y como reveló el ‘New York Times’. Estudios posteriores demostraron que esta creencia era completamente falsa.

¿Qué significa realmente morir de hambre?

Cuando hablamos de morir de hambre, no sabemos lo que realmente significa esto. Sucede cuando el organismo ha acabado con todos los recursos que tiene para alimentar el cerebro. Llegado a este punto, recurrirá a los órganos vitales y músculos hasta que solo queda el corazón. Teniendo esto en cuenta, morir de hambre significa comerse a uno mismo.

La memoria engaña

Cada vez que rememoramos un recuerdo agradable, nuestra memoria lo reescribe. ¿Qué quiere decir esto? Que cada que pensamos en ese suceso, añadimos detalles a lo que realmente pasó. Por lo tanto, con el paso del tiempo, el recuerdo no se parecerá prácticamente en nada a lo que sucedió en realidad.

¿Tienes síntomas de rabia? Estás muerto

La rabia está considerada la enfermedad vírica más grave del mundo, la cual se transmite a los humanos por la saliva a través de las mordeduras de animales infectados. En España el riesgo de contagio es casi inexistente, pero en algunos países del mundo la rabia continúa siendo una enfermedad relativamente común. No existe tratamiento, y en cuanto se presentan los primeros síntomas la probabilidad de fallecer es más del 90%.

Estos animales no pueden vomitar

Las ratas tienen un sistema digestivo muy peculiar, que hace que para ellas sea imposible vomitar. No tienen ese reflejo, y esto explica por qué los venenos para acabar con las plagas de ratas resultan tan efectivos. Cuando ingieren alguna sustancia nociva, no pueden vomitarla.

¿Cuál de estas curiosidades perturbadoras te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias