6 cosas que no sabías de los mosquitos
En total, hay más de 2.500 especies de mosquitos. Y además cuando están en crianza pueden superar esta cifra.
La solución al problema que tienes en casa lo puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas
Pequeños y a veces insignificantes por su corta vida, hay muchas cosas que no sabías de los mosquitos. Algunos nos pican, otros son más grandes y otros casi ni los vemos, pero en general suelen molestar y muchos de ellos llegar a ser mortales. También es verdad que cumplen diversas funciones y a veces es beneficioso que existan.
Por tanto, te enseñamos algunas cosas que no sabías de los mosquitos. ¡Toma nota!
Muchísimas especies
En total, hay más de 2.500 especies de mosquitos. Y además cuando están en crianza pueden superar esta cifra. Esta cantidad varía según en qué países nos encontremos y especies más peligrosas puedan haber.
Animales que más muertes provocan
Son peligrosos porque según en qué países estén provocan picaduras mortales. En este punto es importante destacar que son los animales que más muertes provocan, en concreto, alrededor de 750.000 muertes por año en todo el mundo. Son responsables de algunas enfermedades peligrosas como el dengue, el zika o la malaria, entre otras.
Tienen dientes
Los mosquitos tienen dientes. Bueno nos son dientes exactamente, son piezas de esmalte fijadas a los huesos maxilares. Se llaman dentículos, y suelen tener 47 piezas. Sirven para distintas cosas como por ejemplo perforar la piel y succionar la sangre cuando pica a animales o a personas.
Solo pican las hembras
Seguro que habrás oído alguna vez que quienes pican son las hembras. Porque los mosquitos macho se alimentan de otros insectos, de plantas, del jugo de las frutas y de otros líquidos de vegetales. Las hembras pican a las personas y a otros animales para succionar la sangre que les asegurará el desarrollo de los huevos.
¿Cuánto suelen vivir?
Tienen una corta vida. Pues por lo general suelen vivir entre 10 y 15 días. Si hay más calor entonces suelen vivir mucho menos, pero no es algo que afecte a todas las especies por igual porque hay diferencias entre ellas.
Huyen del calor
Aunque pueda parecer que sí, porque cuando los mosquitos hacen acto de presencia es durante las épocas de más calor, resulta que no les gusta. Prefieren zonas frescas y empiezan a picar sobre el atardecer y anochecer. Si hay mucho calor entonces es complicado que nos piquen pero puede pasar.