Curiosidades

6 actividades al aire libre para hacer en Madrid durante el puente de diciembre

Madrid

Todavía queda puente de diciembre para disfrutar en la Comunidad de Madrid. Durante estos días tan diferentes al de otros años, se pueden hacer muchas actividades en Madrid, y las más aconsejables son al aire libre, para evitar el contacto con otras personas en sitios cerrados.

Además, realizando planes al aire libre, seguramente evitemos grandes aglomeraciones, aunque en estos días en la capital, los madrileños han ido saliendo para disfrutar de la ciudad que ya desprente un olor a Navidad como en años anteriores.

Ver las luces de Navidad

A pesar de que lo mejor es evitar esas aglomeraciones que se producen en estos días en las grandes ciudades de nuestro país, ver las luces de Navidad siempre es una actividad al aire libre muy recomendable.

La ciudad de Madrid es una de las más bonitas de España en esta época del año, con la iluminación navideña presente en todas las calles de la ciudad. Especial interés despierta la Puerta del Sol, donde se concentra el mayor número de personas durante todo el día, o lugares menos transitables como las calles aledañas del centro.

Las luces de Navidad respetarán durante este puente de diciembre el toque de queda, así que tendemos desde aproximadamente las 18:00 horas de la tarde y hasta las 0:00 horas que comienza el toque de queda.

Ruta en bici

Para conocer Madrid de una manera diferente, la ciudad ofrece desde hace tiempo el alquiler de bicicletas para recorrer la capital. La ruta en bicicleta es uno de los planes más solicitados en Madrid en los últimos años, y este puente de diciembre de 2020 cobra aún más importancia por ser una actividad al aire libre que no podemos dejar pasar.

En aproximadamente tres horas podemos recorrer la ciudad pasando por los principales puntos de interés como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, o el Templo de Debod. Existen muchas empresas que ya tienen configurado un recorrido para disfrutar de Madrid en bici con una distancia de unos 12 kilómetros.

Ruta en Segway

Las rutas en Segway también están teniendo mucho protagonismo para los turistas y los propios madrileños en los últimos años en la capital de España.

Con un recorrido de más de dos horas, pasaremos por todo el centro de la ciudad, parando en lugares indicados para la visita y terminando, por ejemplo en El Retiro. Estos puntos destacados incluyen el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, las calles del centro de la ciudad hasta pasar por la Puerta del Sol y un gran paseo por el Parque de El Retiro para acabar en la naturaleza nuestras visita.

Visita el Parque de El Retiro

Si lo que queremos es tranquilidad, o sobre todo, espacio para andar sin tener que entrar en demasiado contacto con gente, el Parque de El Retiro siempre es una de las opciones más escogidas por los madrileños.

Sus más de 125 hectáreas y 15.000 árboles, El Retiro es una visita obligada para todo turista que vaya a Madrid en cualquier época del año. Además de ser uno de los pulmones de la ciudad, el parque cuenta con numerosos rincones llenos de interés y con un recorrido más que aconsejable para, por ejemplo, salir a correr sin tener que movernos del centro de la ciudad.

Por el momento, como medida de control impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, el parque permanecerá cerrado desde las 22:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana.

Lanzamiento de hacha

Por extraño que parezca, en Madrid, como buena ciudad grande que se precie, tiene todo tipo de actividades para realizar, incluso las más insólitas y diferentes que podemos imaginar.

Una de estas actividades es el lanzamiento de hacha. Una de las muchas empresas que existen en la capital ofrece este servicio mediante una actividad que dura aproximadamente una hora y con la que quedaremos realmente satisfecho.

En el lugar nos enseñarán lo básico para el lanzamiento, y mantener toda la seguridad posible para divertirnos durante un buen rato. Además, para darle más interés a la actividad, se formarán equipos a modo de competición. Solo los mejores lanzadores serán reconocidos como los grandes lanzadores de hachas.

Visita los mercadillos navideños

En este puente de diciembre otra de las actividades estrella es visitar los mercadillos de navidad de Madrid. Durante años, estos mercadillos se han colocado por toda la ciudad, aunque en este 2020 se han reducido considerablemente por motivos de seguridad.

El más representativo de la ciudad se sitúa, como cada año, en la Plaza Mayor. Con 104 casetas en total, este mercadillo es típico de las fiestas navideñas y en él encontraremos todo tipo de productos navideños para estas fiestas.

Pero no es el único mercadillo que durante este puente de diciembre está operativo en la ciudad. Otro de los más significativos es el de Paseo de Recoletos, más centrado en la artesanía tradicional, pero con un buen número de puestos muy interesantes.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias