Las 5 medidas más drásticas de China para combatir el coronavirus

Las 5 medidas más drásticas de China para combatir el coronavirus
Las 5 medidas más drásticas de China para combatir el coronavirus
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Gobierno de China está haciendo todo lo que está en su mano para evitar que el brote de coronavirus continúa avanzando. La cifra de víctimas mortales ya supera las 1.600, y hay casi 70.000 afectados en todo el mundo. Con el objetivo de combatir el coronavirus, se están poniendo en marcha medidas drásticas.

Personal sanitario utiliza pañales y se rapa el pelo

En los últimos días hemos conocido que muchos sanitarios chinos se están rapando el pelo para tardar menos tiempo en colocarse las mascarillas y los trajes de protección. Además, muchos utilizan pañales para evitar perder el tiempo yendo el baño.

Los chinos utilizan disfraces y botellas de plástico

Desde hace semanas encontrar mascarillas en China es prácticamente imposible. Así, muchos chinos están recurriendo a «remedios caseros», como por ejemplo ponerse botellas de plástico en la cabeza. También hay quienes han optado por salir a la calle disfrazados para evitar contagiarse de la enfermedad.

El tráfico está prohibido en Hubei

En las últimas horas las autoridades chinas han prohibido la circulación de vehículos en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan. Únicamente los vehículos de emergencia tienen autorización para desplazarse.

Los billetes se desinfectan

El Banco Central de China ha puesto en «cuarentena» a los billetes en circulación para combatir el coronavirus. Utilizan rayos ultravioleta para limpiar los billetes, y luego los sellan y aíslan durante 15 días.

Prohibido salir del barrio

Aunque desde que comenzó el brote de coronavirus en el país asiático las medidas habían sido muy estrictas, se han endurecido en los últimos días. Ahora todos los residentes de Wuhan tienen completamente prohibido salir de sus barrios. Sólo pueden hacerlo si necesitan ir al médico, ayudar en la lucha contra la enfermedad o gestionar los servicios municipales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias