5 curiosidades de El Principito que te gustará saber

Libros
Los 7 libros más populares del verano
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Principito es una obra maestra de la literatura. Una novela corta de Antoine de Saint-Exupéry que fue publicada en abril del año 1943, y que ha sobrevivido hasta nuestros días. La trama gira en torno a un piloto perdido en el desierto del Sáhara, donde conoce a un pequeño Príncipe llegado de otro planeta. Un libro con excelentes observaciones sobre la naturaleza humana y la vida. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de El Principito.

Publicación

La obra fue publicada el 6 de abril del año 1943 en dos idiomas: francés e inglés. Sin embargo, la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta tres años después. ¿La razón? La Segunda Guerra Mundial.

Literatura infantil

Tanto la forma en la que el autor escribió la obra como su edición hacían indicar que se trata de una obra infantil. Pero nada más lejos de la realidad. El Principito es un libro que todos los adultos deberían leer porque trata temas muy importantes como el sentido de la vida, el amor, la soledad o la amistad.

Números

Analizando las cifras de El Principito, son realmente impresionantes. Se trata del libro en francés más traducido de la historia. Está disponible en más de 250 idiomas y dialectos, incluido el braille. Hasta el momento se han vendido más de 140 millones de libros a nivel global.

El manuscrito original se encuentra a buen resguardo en la Biblioteca Pierpont Morgan, de Nueva York.

Moneda

Una de las grandes curiosidades de El Principito tiene que ver con los francos franceses. Antes de que el país adoptara el euro como moneda, el Gobierno lanzó una serie de billetes por valor de 50 francos con el rostro de Saint-Exupéry y la imagen de El Principito.

¿Cuál de las curiosidades de El Principito te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias