Países

Las 5 curiosidades de Hawai más interesantes

¿Cuánto sabes sobre Hawai?

curiosidades de Hawai
Las 5 curiosidades de Hawai más interesantes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hawai puede presumir de ser el estado con mayor diversidad animal, aunque por desgracia muchas especies se encuentran actualmente en peligro de extinción. Aproximadamente el 70% de las aves nativas de este archipiélago han desaparecido. A continuación hemos recogido las curiosidades de Hawai más interesantes.

Islas

Hawai es un archipiélago que se compone de un total de 132 islas, aunque solo 8 están habitadas: Kauai, Lanai, Niihau, Hawai, Maui, Oahu y Kahoolawe.

La más grande de todas es la isla de Hawai. Es por ello que se conoce popularmente como «Big Island» o «Isla Grande».

Origen del nombre

Si te preguntas por qué Hawai se llama así, la palabra tiene su origen en «Hawaiki», que significa literalmente «Lugar de los Dioses» en proto-polinesio.

Flor de Hibisco

La flor de Hibisco es el símbolo nacional del archipiélago, y es fácil encontrarla en cualquier lugar de las islas. Es habitual ver a las mujeres locales con una flor de Hibisco detrás de su oreja. Si la llevan detrás de la oreja derecha, significa que están solteras. Mientras, si la llevan detrás de la oreja izquierda, están comprometidas o casadas.

Collar de flores

¿Y el típico collar de flores hawaiano? Se ofrecen en todo tipo de celebraciones para simbolizar el amor o la amistad. A la hora de quitárselo, no hay que tirarlo a la basura, sino al suelo para que las flores vuelvan a la tierra, su lugar de origen.

La playa de Waikiki

Uno de los principales atractivos de Hawai es la playa de Waikiki, a la que llegan cada año millones de turistas llegados de todas las partes del mundo. Sin embargo, hasta hace un Siglo fue un pantano. A principios del Siglo XX decidieron importar arena de Manhattan Beach, en California, para crear la playa que se conoce en la actualidad.

¿Cuál de las curiosidades de Hawai te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias