Manualidades

Cómo hacer collares hawaianos

Cortar un poco de papel de seda, darle la forma de flor y pasar cada una por un poco de hilo de lana, será suficientes para hacer collares hawaianos.

hacer collares hawaianos
Aprende cómo hacer collares hawaianos

El verano es una época para relajarse y disfrutar, muy propicia además para organizar fiestas y por qué no, vestirse para la ocasión o lucir complementos adecuados. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer collares hawaianos

Para preparar una fiesta veraniega, o sencillamente para divertirnos con los niños realizando una manualidad original, podemos elaborar una serie de collares hawaianos que repartir a los invitados a nuestra fiesta o a los niños una vez hayamos acabado de hacerlo. Veamos cómo hacerlo a continuación con una guía de sencillos pasos.

Materiales

  • Hojas de papel de seda de diferentes colores.
  • Aguja de lana.
  • Hilo de lana.
  • Tijeras.

Pasos para hacer collares hawaianos

Cómo hacer collares hawaianos

  1. Comenzaremos haciendo las flores de nuestros collares hawaiano. Tenemos que coger las hojas de papel de seda, y doblamos cada hoja cuadrada de papel de seda en dos y luego en cuatro, según la longitud, hasta que se convierta en un rectángulo largo.
  2. A continuación, tenemos que doblar el papel en acordeón, es decir, desde el extremo, doblamos hacia dentro y luego hacia afuera y así sucesivamente hasta el final. Tendremos que hacer lo mismo con cada trozo de papel de seda que hayamos elaborado.
  3. Una vez tengamos hechas las dobleces en acordeón de cada trozo de papel de seda, tendremos que redondear las piezas, cortando los trozo por las esquinas y haciendo un agujero en el centro con las tijeras.
  4. El siguiente paso consistirá en hacer una serie de cortes a lo largo de toda la circunferencia creada, hasta que se deshilachen.
  5. Ahora tenemos que enhebrar el hilo y pasar la aguja de lana por el orificio del primer grupo de círculos, uno después del otro.
  6. Podemos seguir haciendo más flores para nuestro collar hawaiano con más hojas de seda, de otros colores, y siguiendo los mismos pasos, una vez estén hechas, tenemos que pasarlas de nuevo por el hilo, colocando junto a las primeras que hicimos.
  7. La idea, es ir creando nuestras flores a partir de grupos de papel de seda de distintos colores, de modo que podamos combinarlas por tonos y de este modo crear un bonito collar hawaiano que se distinga por su diferencia de colores, al ir colocando los grupos de cuatro o cinco flores de cada color, seguidos.
  8. De este modo, a medida que vamos haciendo, como os hemos mencionado, tendremos que ir insertando los círculos de los distintos colores en sucesión.
  9. Para acabar nuestro collar hawaiano, vamos a tener que arrugar las «flores» con las manos para que adquieran volumen (por supuesto, cuantas más hojas utilicemos, más cuerpo tendrá el collar y más rico será en colores).
  10. Por último hacemos un nudo en el hilo de lana y cerramos nuestro collar hawaiano.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias