Historia

Las 5 curiosidades de los celtas más interesantes

¿Cuánto sabes sobre los celtas?

curiosidades de los celtas
Las 5 curiosidades de los celtas más interesantes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A pesar de que los celtas dominaron buena parte de Europa, lo cierto es que en muchas ocasiones esta ha sido una civilización menospreciada y poco estudiada. El Imperio Romano arrasó por completo la cultura celta, de modo que los vestigios que quedan actualmente sobre ella no son demasiados. Aún así, investigaciones recientes han permitido saber más cosas de este pueblo. ¿Quieres saber algunas curiosidades de los celtas?

Igualdad

Aunque había quienes señalaban que los celtas eran simplemente unos bárbaros, lo cierto es que tenían aspectos propios de las sociedade avanzadas. Existía plena igualdad entre hombres y mujeres. Ellas tenían autonomía en el matrimonio, podían tener propiedades, e incluso Gobernar y comandar ejércitos.

Enemigos

Los celtas tenían como costumbre decapitar a sus enemigos, y guardar sus cabezas embalsamadas a modo de trofeos. No decapitaban a todos sus enemigos, sino a aquellos que consideraban que habían mostrado valentía en la batalla o que eran conocidos. Nadie sabe a ciencia cierta si lo hacían por minar la moral de los pueblos enemigos o por razones religiosas.

Anfiteatros

Aunque siempre se han relacionado los anfiteatros con los romanos, los celtas también tenían los suyos propios. En Irlanda todavía se conservan restos de algunas de estas estructuras. Durante buena parte de la historia se ha creído que los celtas utilizaban los anfiteatros con fines militares, pero parece que no era así. Todo parece indicar que hacían uso de ellos en ceremonias y actividades lúdicas.

Batalla

Una de las principales curiosidades de los celtas es que muchos combatían desnudos. Sobre el por qué lo hacían, cabe la posibilidad de que tuviesen como objetivo atemorizar a los rivales o de que quieran presumir de condición física. Los celtas estaban muy preocupados por su físico, e incluso hacían pruebas para controlar el sobrepeso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias