Las 4 joyas turísticas que están en España y puedes ver en un día
La ciudad de Jaén que alaban en Alemania
El punto de España para ver el mejor atardecer del mundo: tiene un columpio frente al mar
Las cinco rutas de avión más largas del mundo
La ciudad española que nadie quiere visitar: el motivo que pone los pelos de punta a los turistas
Ni papel albal ni plástico: el invento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero
España es uno de los países con mayor índice de turistas cada año, y es que sin duda por toda nuestra geografía se puede disfrutar de lugares mágicos que se combinan con una gastronomía y una cultura que sin duda merece la pena descubrir. Hoy te mostramos cuatro joyas turísticas que están en España y que puedes descubrir en tan sólo un día para sentir directamente toda su magia y presencia.
Los lugares que han sido declarados Bien de Interés Cultural tienen un gran atractivo para los turistas, ya que esa denominación no se otorga fácilmente, por lo que el lugar que la tenga será muy especial al haberla merecido. Las fortalezas medievales, castillos y edificaciones similares son siempre objeto de visita por parte de los turistas, y se da una combinación única cuando en esas fortalezas se encuentra un Parador en el que alojarse y un entorno increíble.
4 joyas turísticas de España que debes visitar
Parador de Cardona
Este parador está ubicado en un espectacular castillo medieval, en un entorno increíble en lo alto de las montañas, en la villa barcelonesa de Cardona. Se trata de un castillo fortificado del siglo IX que cuenta con fosos, torres, murallas y diferentes elementos góticos, una edificación en la que se puede ver también la Torre Minyona y una preciosa iglesia, en ambos casos del siglo XI. Las vistas desde allí son realmente alucinantes, con el pueblo a vista de pájaro y los campos bañados por el río Cardener.
Parador de Olite
Este parador se encuentra en el Castillo Primitivo de Olite, el cual fue declarado Monumento Nacional y es uno de los tesoros más importantes de Navarra. Vidrieras, arcadas, torres, galerías, escudos de armas… un palacio integrado en un castillo y cuya visita supone toda una experiencia que te encantará. A su alrededor podrás recorrer las estrechas callejuelas de Olite, el pueblo en el que se encuentra el castillo, y si vas en agosto podrás disfrutar de sus famosas fiestas medievales.
Parador de Alcañiz
En el pueblo de Alcañiz, en la provincia de Teruel, se levanta otro de los castillos más imponentes que tenemos en nuestro país, sin duda una de las grandes joyas turísticas de España. Se trata de un castillo-convento de los siglos XII-XIII que cuenta con un campanario, una torre, una sacristía, murales góticos, grandes jardínes y muchos atractivos que lo convierten en un verdadero tesoro arquitectónico y turístico.
Parador de Hondarribia
A nivel estético, este castillo no impone como los demás, mostrando una piedra desnuda y verdes enredaderas, pero su estructura y su entorno hacen que sea otra joya en la que merece la pena invertir el tiempo. Se conoce también como el Castillo de Carlos V y está ubicado en Hondarribia, en la provincia de Guipúzcoa.
Se construyó en el siglo X y ofrece unas increíbles vistas de la costa francesa desde algunas de sus habitaciones. Sus altas y gruesas murallas servían de protección ante los peligros que podían llegar del mar, y hoy en día forman el complemento perfecto para esta preciosa villa marinera en la que hay mucho que ver.