WhatsApp

Los mejores trucazos para actualizar WhatsApp: cuáles son

La IA ha llegado al WhatsApp podrás activarla de una manera fácil y rápida, aprendiendo a utilizar este elemento que puede cambiarlo todo
La IA ha llegado al WhatsApp podrás activarla de una manera fácil y rápida, aprendiendo a utilizar este elemento que puede cambiarlo todo

Todos sabemos lo importante que es actualmente WhatsApp para mantenernos comunicados con nuestras familias, amigos y compañeros. Ahora bien, para disfrutar de las últimas características de esta aplicación hay que tener instalada la última versión de la misma. Muchos usuarios desconocen cuáles son los pasos a seguir, y por eso te traemos los trucazos para actualizar WhatsApp

El proceso básico para mantener WhatsApp en su versión más reciente consiste en entrar a la tienda de aplicaciones, ya sea App Store o Google Play Store, buscar WhatsApp y, si aparece el botón Actualizar, hacer click en él. Tras unos segundos la app descargará la última versión y la instalará automáticamente. Sin embargo, algunos usuarios no lo consiguen siguiendo estos  pasos.

Especialmente en Android, es posible que tengamos algunos problemas para actualizar WhatsApp. Pero siempre hay soluciones.

En efecto, y de acuerdo a lo que hemos podido leer tanto en foros como en redes sociales, eventualmente quienes usan un iPhone o Android, se encuentran con que no pueden descargar la última versión pública de WhatsApp desde de las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.

¿Cuáles son los trucazos para actualizar WhatsApp?

Una opción muy práctica, pero que puede ser algo molesta, es directamente desinstalar la app en tu iPhone o Android y reinstalarla. Cuando no puedas actualizarla como explicamos, simplemente debes desinstalarla con la tranquilidad de que no perderás tus chats. Una vez que se haya desinstalado ve a la App Store o Google Play Store y vuelve a instalarla. Al hacer eso se descargará la versión estable más reciente que se haya subido a iOS o Android. Si el botón Actualizar de la tienda no responde, hazlo de esta manera.

En Android, puedes instalar un APK

En iPhone ya no hay muchas otras posibilidades porque es un sistema operativo más cerrado y que permite una menor intervención. Mientras tanto, en Android puedes acceder a las novedades de WhatsApp instalando las versiones no estables de esta aplicación. Desde este enlace que lleva a la web oficial de la mensajera haz click en Instalador del paquete y no el botón de la Play Store.

Descargarás un archivo APK o ejecutable, al cual tienes que darle unos permisos para poder ejecutarlo en tu teléfono Android. Otorgados los permisos, el APK se instalará sobre la versión actual de WhatsApp con las nuevas características de la aplicación. Esto tiene sentido sobre todo cuando WhatsApp anuncia alguna función interesante, como en estas semanas los mensajes fijados.

Al instalar el APK puedes probar las nuevas características antes que nadie, si bien corremos el riesgo de que la app no sea estable. Por otro lado, descarga los APK de fuentes confiables como las webs oficiales, APKMirror o APKPure. Nunca de fuentes dudosas.

Este truco sirve tanto para móviles con Android puro, como los de Google, como para aquellos que llevan capas de personalización. Hablamos de los Samsung, Xiaomi, etc. El procedimiento para actualizar WhatsApp vía APK es muy parecido en estos dispositivos.

  • Descarga el APK o ejecutable en un portal seguro, como APKPure o APKMirror
  • El ejecutable se descargará en tu equipo como cualquier otra descarga
  • Por su naturaleza, sin embargo, tienes que permitir la ejecución
  • Para hacerlo, ve a Ajustes, Seguridad, Orígenes desconocidos
  • Acepta los riesgos que Google te explica que asumes
  •  Acto seguido, procede a Instalar la aplicación
  •  Al finalizar, tendrás WhatsApp a la última

Actualizar la app de WhatsApp desde su web

Si echamos un vistazo a la página de WhatsApp, vamos a encontrarnos con que hay un apartado específico de descargas, con enlaces concretos tanto para iOS como para Android.

Incluso, nos comentan que si estamos accediendo desde el propio smartphone, debemos ir a otra dirección para procesar la descarga, la siguiente: http://whatsapp.com/dl.

Cuestión de seguridad, no sólo de funciones

Un error muy frecuente es pensar que instalar la última versión de WhatsApp sirve sólo para acceder a las nuevas funciones.

Contrariamente a lo que se cree, más de una vez las actualizaciones están relacionadas con mejoras de seguridad general del servicio. Si ha pasado demasiado tiempo desde tu última actualización, probablemente estés en peligro. ¡Actualízala!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias