WhatsApp

Novedades de WhatsApp: Límite de reenvío de mensajes de WhatsApp

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar la difusión de informaciones falsas

reenvío de mensajes de WhatsApp
Límite de reenvío de mensajes de WhatsApp

La capacidad de reenvío de mensajes de WhatsApp quedó limitada, a partir del pasado lunes 21 de enero, a un máximo de cinco conversaciones a la vez. El objetivo principal es detener la difusión de informaciones falsas.

Todos aquellos usuarios que tengan las últimas versiones de WhatsApp podrán reenviar tan solo hasta cinco conversaciones al mismo tiempo, lo que permitirá que WhatsApp se enfoque en los mensajes privados entre los contactos más cercanos.

Mark Zuckerberg ha aclarado que “seguiremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia y con el paso del tiempo, miraremos por nuevas maneras de encarar el contenido que se hace viral”.

La nueva medida se aplica para todo el mundo, incluyendo a mercados como la India, donde se aplicaron restricciones específicas.

Reenvío de mensajes de WhatsApp en Brasil

WhatsApp se ha comprometido en Brasil “a impulsar acciones de combate contra contenidos falsos mediante un control de producto”, además de incentivar la concienciación de los usuarios en el buen uso de la herramienta de comunicación más usada del mundo.

Estas acciones fueron motivadas por la gran cantidad de noticias falsas que se difundieron mediante la aplicación durante la campaña electoral del año pasado.

El anuncio que hace la empresa WhatsApp se produce después del escándalo que se reveló en el 2018 y en el que se constató la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica.

Esta filtración “supuestamente” influyó en las elecciones de los Estados Unidos, como así también en el referéndum que se realizó con motivo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Facebook ha prometido en estos últimos meses reforzar todas las medidas de las que dispone para enfrentar a este tipo de contenidos falsos. Estas incluyen la eliminación de contenidos y perfiles falsos que violen la autenticidad de las informaciones divulgadas.

Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook, dijo a principios de este año que se ha fijado como reto personal para este año 2019 debatir en público sobre los problemas actuales de la tecnología.

Dijo Zuckerberg en su página de la red: “Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad. De las oportunidades que ofrece, de sus retos, de las esperanzas y de las preocupaciones”.

Al parecer, la restricción en el reenvío de mensajes de WhatsApp forma parte de una serie de iniciativas que se comienzan a implementar en 2019 que pretenden obstaculizar la difusión de noticias falsas y contenido fraudulento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias