Los 5 dioses hindúes más importantes

Conoce más sobre los dioses hindúes
Los dioses hindues provoca curiosidad en los occidentales.

Conocer a los dioses hindúes más importantes es importante si queremos entender un poco su cultura. La religión, como en todos los países, está presente en la sociedad. La India es, además, uno de los países donde hay más espiritualidad. Solo tenemos que echar un vistazo a su larga historia y tradiciones. Igualmente es de las naciones en las que conviven más religiones entre ellas. El hinduísmo es la religión más poderosa de todas.

El hinduísmo es una de las religiones más antiguas del mundo

En el hinduismo no existe un único Dios, existen varios de ellos. Los dioses indios son toda una atracción se te gustan las culturas y las religiones, puesto que cambian todo lo establecido en la actualidad.

¿Cuáles son los dioses de la India más importantes?

Vamos con los dioses de la India que tienen más importancia:
Indra

El Dios de mayor importancia si hablamos del hinduísmo. Es el encargado de proteger a los demás dioses y al ser humano de todos los males que pueden acecharle. Es el ser supremo encargado de controlar y vigilarlo todo.
Aunque es el Dios más importante, los indios no solo le rinden a él culto, también a los siguientes:

Agni

Este es uno de los dioses más importantes es el Dios Agni, el Dios de los sacrificios, del fuego, de la cocina, del Sol y la Luna. Cuenta con una gran capacidad de controlar varias cosas y para ello necesita fuerza. Si no fuera así no podría controlar el fuego. De los más reverenciados, sin duda.

Vishnu

Otro de los dioses con más poder del hinduísmo. Tiene el poder de equilibrar las fuerzas del bien y del mal. Es además el Dios conocido de que se reencarnará 10 veces y por ahora ya lleva 9.

Kama y Genesha

Se las presenta como lo dioses del amor, la sabiduría y la prudencia. Concretamente estos dos dioses los creyentes del hinduísmo lo tienen muy en cuenta porque para ellos el amor es muy importante.

Hanuman

El Dios Hanuman es el Dios de la música, con la capacidad de armonizar el cuerpo y la mente al ser humano gracias a su propia conexión.

Ya has podido ver que hay muchos dioses en el Hinduismo, una religión que sigue provocando curiosidad y admiración, para muchas personas. Desde luego que para religiones monoteistas como la cristiana, sin duda sorprende esta cantidad de dioses, pero como vemos, todos tiene una misión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias