Noche de San Juan 2018

Las mejores playas de España para vivir la noche de San Juan 2018

Las mejores playas de España para vivir la noche de San Juan 2018
Descubre aquí las mejores playas de España para disfrutar la noche de San Juan 2018
Comentar

¿Quieres aprovechar el fuego purificador que da la bienvenida al verano? Si es así, anota las mejores playas de España para vivir la noche de San Juan 2018 y prepárate para recibir al buen tiempo como se merece, con alegría, jolgorio y disfrute.

Sin duda, si hay una ciudad que celebra esta festividad como se merece, esa es Alicante. Les Fogueres de Sant Joan se disfrutan por toda la ciudad con más de 90 monumentos o fallas que acabarán sus días con la popular cremá. Pero si lo que te gusta es el mar, acércate a cualquiera de las playas de la capital, especialmente la del Postiguet, verás el aluvión de alicantinos y visitantes que allí se dan cita hasta el amanecer para recibir al verano como se merece.

También Málaga celebra al máximo la noche de San Juan debido a los júas. Para disfrutar a tope esta festividad, es recomendable acercarse hasta la playa de la Malagueta o bien a la de la Misericordia. Allí quemarán los citados júas, unos muñecos de trapo tipo peleles que satirizan a personajes célebres en cada época, y que son pasto de las hogueras purificadoras cada año en las costas malagueñas. No olvides darte un baño llegada la medianoche, así conservarás tu belleza en todo su esplendor, como reza la tradición.

En A Coruña tendrás que visitar las célebres playas de Riazor u Orzán, donde se organiza la Noite da Queima. Allí encontrarás rincones donde se asan sardinas y se encienden hogueras para bañar de rojo el Atlántico y cumplir los ritos ancestrales de purificación saltando sobre las brasas.

Más playas de España para vivir la noche de San Juan 2018

Hasta ahora, hemos visto las playas tradicionalmente más concurridas de España en la noche de San Juan. Pero no son las únicas que celebran por todo lo alto esta mágica festividad. También podrás acercarte hasta la de San Juan de la Canal, en la población cántabra de Santa Cruz de Bezana. Allí se vive la fiesta con intensidad con música en directo, fuegos artificiales y una gran hoguera que purifica el ambiente.

También te puedes decantar por la siempre original y divertida Cádiz. Es tradición la Quema de los Juanillos, muñecos de trapo que se parecen sospechosamente a las chirigotas del carnaval que terminan con una fiesta enorme en la célebre playa de la Caleta.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿A cuál te apuntarás? Sea cual sea la que elijas, acertarás seguro.

Últimas noticias